Todd Philips admite conversaciones sobre Joker 2 pero niega que haya nada cerrado

Actualizado 21/11/2019 18:36:24 CET
Tod Philips junto a Joaquin Phoenix en el rodaje de Joker
Tod Philips junto a Joaquin Phoenix en el rodaje de Joker - WARNER BROS

MADRID 21,(CulturaOcio)

No es de extrañar que, con el gran éxito de Joker, en cuanto ha habido el más mínimo indicio de que vaya a realizarse una secuela, los medios especializados hayan disparado todas las alarmas. Ante la falta de consenso de la prensa sobre el estado en que se encuentra la segunda entrega, Todd Philips, director de la película, ha aclarado que si bien ha habido conversaciones en torno a una posible secuela, no ha iniciado negociaciones formales con Warner y, por tanto, no hay nada cerrado.

The Hollywood Reporter anunció que el filme no solo era una realidad, sino que además el proyecto ya había entrado en preproducción. The Warp, por el contrario, desmintió dicha información afirmando que ni siquiera había tenido lugar la reunión de Philips con Warner.

Por si no fuera ya de por sí confusa la situación, Variety afirmó que el encuentro había ocurrido, aunque no se había hablado de hacer otra películas de origen de personaje como sí afirmaba THR.

Ante esta maraña de informaciones, Todd Philips ha dado un paso al frente para aclarar la situación y, entrevistado por Indiwire, ha arrojado algo de luz sobre la confusión, confirmando que las primeras conversaciones han tenido lugar.

"Lo cierto es que no hay película que haga 1.000 millones de dólares y de la que no se hable de hacer una secuela", ha afirmado Philips en el tono irónico que le caracteriza. Sin embargo, y aunque el cineasta confirma que en un modo informal había hablado en numerosas ocasiones con Joaquin Phoenix sobre continuar la historia, ha negado que esto haya ocurrido en los términos que describe The Hollywood Reporter.

Según el cineasta, ha habido conversaciones sobre retomar y ampliar la historia, sin embargo ninguna de ellas se ha llevado a cabo con los formalismos propios de una negociación previa al cierre de un acuerdo. Es decir, que en sus conversaciones sobre la secuela no se ha hablado de contratos, de guiones y ni siquiera de si Phoenix estaría dispuesto a retomar el papel de Arthur Fleck.

"La realidad en torno a la secuela es que hemos hablado de ello con los ejecutivos de Warner Bros mientras estábamos de gira promocional por el mundo", explica Philips, "Por supuesto que nos hemos sentado en una cena y que nos han preguntado si 'habíamos pensado en...'", revela.

PHOENIX NO SE HA PRONUNCIADO

El realizador ha aclarado que "no ha habido conversaciones sobre contratos" y que en ningún momento se ha preguntado a Phoenix si quiere volver en la eventual secuela.

"¿Va a ocurrir?", pregunta retóricamente el realizador, "De nuevo, creo que el artículo (The Hollywood Reporter) ha sido apresurado por decirlo de un modo amable".

El director ha recordado que, cuando presentó el proyecto de Joker ante Warner Bros., lo hizo como pieza fundacional de una nueva marca de películas.

La idea de Philips era crear una división dentro de DC llamada 'Black' que se encargara de producir títulos que utilizaran a los personajes de la compañía en historias enfocadas a un público más adulto. Sin embargo, y aunque el estudio no aprobó dicha idea, si dio luz verde a Joker.

Contador