David Ayer y Margot Robbie preparan Gotham City Sirens, la película de las villanas de Batman

Actualizado 14/12/2016 10:38:56 CET
David Ayer y Margot Robbie
GETTY

MADRID, 14 Dic. (CulturaOcio) -

David Ayer vuelve a DC Comics. El director de Suicide Squad (Escuadrón Suicida) prepara un proyecto junto a Margot Robbie, la gran estrella de aquel filme, que se titula Gotham City Sirens, una suerte de spin-off que reunirá a algunas de las villanas más emblemáticas de las viñetas de las historias de Batman.

Según informa The Hollywood Reporter, Ayer dirigirá y producirá el proyecto con Robbie retomando su papel como Harley Quinn, la habitual compañera del Joker y al mismo tiempo, el personaje femenino más popular del universo DC en la actualidad cuya interpretación le valió a Robbie el Critics' Choice Award a la mejor actriz de acción.

La película adaptará una serie de cómics homónima que está protagonizada por las supervillanas que hacen la vida imposible a el Caballero Oscuro. La acción se localiza en la ciudad natal de Bruce Wayne, Gotham, y Quinn está acompañada de otras femmes fatales como Catwoman, con quien Batman mantiene algún affair a lo largo de sus cómics y Poison Ivy (Hiedra Venenosa), que utiliza plantas y toxinas para conseguir todo lo que quiere.

El filme contará además con el guión de Geneva Robertson-Dworet, la autora detrás del libreto del remake cinematográfico de Tomb Raider y de la tercera entrega de Sherlock Holmes, protagonizada una vez más por Robert Downey Jr. y Jude Law, que espera llegar a los cines en 2018.

ESCUADRÓN SUICIDA 2 SIGUE ADELANTE

La información de The Hollywood Reporter también apunta que la productora sigue desarrollando la secuela de Suicide Squad y revela que también planea un spin-off de Deadshot más adelante protagonizado, cómo no, por Will Smith. En la actualidad, Ayer se encuentra acabando la fotografía principal de Birght, el thriller fantástico de Netflix que estará protagonizado por el propio Will Smith y Joel Edgerton.

Estrenada en los cines el pasado 5 de agosto, y dirigida por David Ayer, Escuadrón Suicida recaudó más de 745 millones de dólares en las salas de todo el mundo. Además de los mencionados Leto y Robbie, completan el reparto de la película Will Smith como Deadshot, Cara Delevingne como Encantadora, Viola Davis como Amanda Waller, Adewale Akinnuoye-Agbaje como Killer Croc; Karen Fukunaga, que dio vida a Katana; Ike Barinholtz que interpretó a Griggs; Jai Courtney como Capitán Boomerang; Adam Beach en el papel de Slipknot; Jay Hernandez, que fue Diablo y Scott Eastwood como el teniente GQ Edwards.

La próxima cita en los cines con el universo de Warner/DC será el estreno de Wonder Woman, la cinta que protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins verá la luz en las salas en junio de 2017. Después llegará La Liga de la Justicia (noviembre de 2017), la reunión de héroes de este universo que entre sus títulos también tiene prevista una película en solitario de Harley Quinn, primer spin-off a la vista de Escuadrón Suicida que estará protagonizado y producido por Margot Robbie y que todavía espera fecha de estreno.