Actualizado 17/03/2020 19:25:58 +00:00 CET

¿Aparecerá Darth Plagueis en Star Wars: La Alta República?

Star Wars: La Alta República
Star Wars: La Alta República - LUCASFILM

   MADRID, 14 Mar. (CulturaOcio) -

   Con la nueva era de 'Star Wars' presentada, 'La Alta República' promete revolucionar a la saga completamente, al estar ambientada 200 años de los acontecimientos de la trilogía de precuelas que narraba el origen de Darth Vader. Al ser un momento de aparente tranquila en la Orden Jedi, surge la pregunta de si será en este inédito universo el momento de introducir a Darth Plagueis.

   Darth Plagueis fue el Sith más sabio y el mentor de Darth Sidious, o sea el Emperador Palpatine. El personaje fue nombrado en el Episodio III, 'La venganza de los Sith', por el propio Palpatine, bajo su apariencia de canciller. El villano le revela a Anakin Skywalker que Darth Plagueis tenía la habilidad de evitar que las personas mueran y de poder crear vida, gracias a un poder Sith especial que era desconocido para los Jedi.

   Al estar la trama de 'La Alta República' situada dos siglos atrás, no sería descabellado pensar que sería el momento ideal de presentar completamente a Darth Plagueis. Se supone que la Gran República vive un momento de paz en la galaxia, debido a que el Imperio Sith ha sido destruido.

   Sin embargo, en una era de esplendor, en la que gobierna la luz, tiene que haber oscuridad, puesto que los Sith están reagrupándose entre las sombras y es ahí donde surge la posibilidad de que Darth Plagueis sea el que lidera la revuelta del lado oscuro de la Fuerza.

   Aún así, es pronto para teorizar, especialmente porque en el canon de 'Star Wars' hay una gran brecha en la historia de la caída del Imperio Sith y su posterior resurrección: las historias de Darth Bane y Darh Plagueis.

   Darth Bane fue el único superviviente de la destrucción del Imperio Sith por parte de los Jedi y fue quien mantuvo viva la orden oscura y estableció 'La Regla de los Dos' (un maestro Sith y su aprendiz) y, posteriormente, sería el que destruyera la Orden Jedi y la República Galáctica.

   Sin embargo, la historia de Darth Bane ocurre mil años antes de 'The Clone Wars'. Con lo cual, por lógica, 'La Alta República' tendría que introducir a Darth Plagueis. Oficiosamente, se sabe que en 'Star Wars' la esperanza de vida de los Sith no se rige por los patrones habituales de la Humanidad, así que no sería extraño.

   Habrá que esperar para saber más. De momento 'Star Wars: La Alta República' comenzará con la publicación de libros y cómics, que se lanzarán a finales de este año en Estados Unidos.

Para leer más