Publicado 04/05/2022 20:46

¿Darth Maul en el nuevo tráiler de Obi-Wan Kenobi?

¿Darth Maul En El Nuevo Tráiler De Obi-Wan Kenobi?
¿Darth Maul En El Nuevo Tráiler De Obi-Wan Kenobi? - LUCASFILM

   MADRID, 4 May. (CulturaOcio) -

   Con motivo del Star Wars Day, Disney ha lanzado un nuevo tráiler de Obi-Wan Kenobi que ha causado bastante revuelo. Y es que, más allá de los épicos pasajes que ofrece el adelanto, el avance muestra un personaje con una apariencia similar a la de Darth Maul. Una coincidencia que ha hecho saltar las alarmas de muchos fans que se preguntan: ¿Ha vuelto el legendario villano?

   La respuesta esta pregunta es sencilla y rotunda: no, Darth Maul no aparece en el nuevo adelanto de la serie protagonizada por Ewan McGregor. La confusión viene dada por la irrupción de un personaje que parece pertenecer a la misma especie que Maul. Su aparición tiene lugar en el segundo 55 del tráiler, donde es enfrenta a Kenobi que lo derrota con suma facilidad. Una prueba, esta última, más que suficiente para descartar que se trate del sith, un temible luchador que fue capaz de matar en combate a al mismísimo Qui-Gon Jinn .

   Además, y aunque puede que se trate de un personaje perteciente a la especie zabrak, la piel de Maul es mucho más oscura y rojiza. Igualmente, aunque el personaje sí tiene cuernos parecidos a los de Maul, su rostro es completamente diferente.

   Hay hace meses circuló el rumor de que Darth Maul estaba inicialmente includio en la tram de la serie pero finalmente había sido eliminado. No obstante, la directora de la ficción, Deborah Chow, desmintió estas informaciones. "Desde que estoy involucrada, nunca hemos tenido a Darth Maul en nada de esto", afirmó en declaraciones a Total Film.

   La primera vez que ambos rivales se enfrentan es en Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma. Un duelo que terminó con la victoria de Kenobi y la aparente muerte de Darth Maul, que sobreviviría en secreto para volver a encararse con el maestro Jedi en Star Wars Rebels y esta vez sí acabaría con su asesinato.

   En todo caso, como la historia de la nueva ficción de Star Wars para Disney+ se sitúa entre la trama de la trilogía de precuelas y la trilogía original, los fans se han lanzado a las redes sociales a especular si el misterioso personaje de la especie que aparece es o no Darth Maul.

   Mientras que algunos se muestran algo escépticos, a otros les ha faltado tiempo para ilusionarse imaginando un nuevo y épico duelo entre ambos rivales.

Contador

Más información