Actualizado 22/10/2016 13:49 CET

Star Wars: La visión de Rey incluía un fragmento del Imperio contraataca

Rey en El despertar de la Fuerza
LUCASFILM

MADRID, 22 Oct. (CulturaOcio) -

   Fue, sin duda, una de las escenas más comentadas de El Despertar de la Fuerza. Hablamos de la visión de Rey cuando se adentra en la base de Maz Kanata y descubre el viejo sable láser de Luke Skywalker. Una secuencia que 'envía' a la protagonista directa a una impactante visión que abarca desde su niñez y el trauma por despedirse de su familia, hasta el derrumbe de los pasillos de Ciudad Nube -donde se produjo el duelo entre Luke Skywalker vs Darth Vader-.

   Los fans de la saga galáctica llevan meses aguardando alguna pista sobre esta escena en particular. Por eso, el 15 de noviembre está marcado en el calendario como fecha clave, ya que ese día saldrá a la venta la edición Blu-ray de El despertar de la fuerza. Un especial con muchas entrevistas y del que ahora ha trascendido un nuevo adelanto con jugosas declaraciones del director, J.J. Abrams.

   "Cuando Rey toca el sable de luz desencadena lo que llamamos el 'Forceback'. Valoramos muchas opciones en esta secuencia. En una de ellas, Rey miraba hacia abajo en el pasillo de Ciudad Nube y veía la lucha de Luke contra Vader, la cual terminamos cortando", explicó el director, quien vio en ese detalle algo demasiado concreto para una visión que debía resultar abrumadora a ojos de la protagonista.

   "Nosotros queríamos que fuera una historia más personal, algo que ella no pudiese comprender; una experiencia abrumadora y aterradora a través de todas esas experiencias elementales de fuego, lluvia, nieve y viento", concluyó Abrams.

   Pero además de enfrentar a Rey con episodios acerca de la fuerza, el director también quería mostrar momentos imprescindibles en su propio pasado. "Con los caballeros de Ren. Ahí ella se da cuenta de que los gritos que oía eran en realidad sus propios gritos como una niña que es alejada de su familia. Y entonces se oye una voz, 'Rey', y es Obi-Wan Kenobi".

SE ACERCA EL ESTRENO DE ROGUE ONE

   Rogue One: Una historia de Star Wars estará protagonizada por Felicity Jones, una heroína de la Alianza Rebelde llamada Jyn Erso, y por Diego Luna, que encarnará al capitán Cassian Andor. Junto a ellos completan el reparto Forest Whitaker (El último rey de Escocia), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas) y Mads Mikkelsen (Hannibal). La película llegará a los cines el 16 de diciembre.

   Un año después, en 2017 llegará a los cines el que será el octavo episodio de Star Wars,dirigido por Rian Johnson (Looper). La película, que ya ha finalizado su rodaje, contará con la mayoría de protagonistas de El despertar de la fuerza: Daisy Ridley(Rey), John Boyega(Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Adam Driver (Kylo Ren), Mark Hamill (Luke Skywalker), Andy Serkis (Snoke), Gwendoline Christie (Capitán Phasma) y Lupita Nyong'o (Maz Kanata).

   Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern, la joven promesa Kelly Marie Tran y Noah Segan, el actor fetiche de del director.

   En 2019 llegará el spin-off de Han Solo, que protagonizará Alden Ehrenreich y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película). La nueva trilogía finalizará con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.

Para leer más