Daisy Ridley revive su escena más impactante en Star Wars

Publicado 09/12/2019 16:25:38CET
Imagen de Star Wars: Los últimos jedi
Imagen de Star Wars: Los últimos jedi - LUCASFILM

   MADRID, 9 Dic. (CulturaOcio) -

   Quedan apenas dos semana para el estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker y la estrella de la franquicia, Daisy Ridley, ha aprovechado para refrescar la memoria sobre las anteriores entregas. La actriz analizó una de las escenas favoritas de los fans de Los últimos Jedi, dando numerosos detalles técnicos del rodaje.

   "Solo vi esta película una vez y fue hace dos años en el estreno", dijo la actriz en el vídeo para GQ Reino Unido. En la secuencia, Rey y Kylo Ren luchan contra la Guardia Pretoriana en la sala del trono de Snoke. "Todo el set fue construido. Todo se veía como está en esta escena", dijo, y luego reveló otro dato.

   Ridley elogió a Andy Serkis, quien da vida al villano. "Obviamente su cara era CGI. Así que Andy estaba allí hablando y había un hombre que era muy alto, que tenía la altura de Snoke, quien tuvo que sentarse para tomar fotos de referencia para los efectos visuales, y luego Andy estaba al lado, hablando... En general, ver a Andy Serkis trabajar es increíble".

   La intérprete también abordó el estilo de filmación de la escena, ya que emplea tomas largas para intentar mostrar la acción sin interrupciones y de manera fluida. "Esta pelea llevó bastante tiempo y hay una secuencia específica en la que hay una plataforma que capta a Adam haciendo su parte, luego va a mí y luego vuelve a él, de la que hicimos 25 tomas. Así que cuando la terminamos, chocamos los cinco", contó.

   La actriz también desveló que los sables utilizados para la secuencia eran "muy pesados" y que estaba impresionada de revivir la escena, ya que fue muy difícil rodarla porque "si alguien paraba, todo se arruinaba".

   También rememoró una divertida anécdota, ya que ella y Adam Driver solían gritar palabrotas durante las escenas de lucha. Pero en una de las tomas, Ridley soltó un comentario "que hace que los estadounidenses se sientan muy incómodos", que resultó ser la mejor grabación de la secuencia, así que durante el montaje tuvieron que modificar el sonido.

   La protagonista también comparó el momento en que Rey suelta su sable y lo recoge con la otra mano con el movimiento que hizo Arya Stark en Juego de Tronos para acabar con el Rey de la Noche.

   Star Wars: El ascenso de Skywalker llegará a los cines españoles el 19 de diciembre.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    AMC culpa a Negan del desplome de The Walking Dead

  2. 2

    VÍDEO: Los guardas de seguridad de Aerosmith impiden al batería Joey Kramer entrar a ensayar con la banda

  3. 3

    Primeras imágenes de Richard Madden como Ikaris en el rodaje de Los Eternos (The Eternals) de Marvel

  4. 4

    5 cosas que debes saber antes de ver Star Trek: Picard

  5. 5

    Mal rollo en Aerosmith: Joey Kramer denuncia que no le readmiten tras sus problemas de salud y el resto le responde