Publicado 18/04/2021 18:05CET

¿Cuántos mundos o reinos hay en Mortal Kombat?

¿Cuántos Reinos Hay En Mortal Kombat?
¿Cuántos Reinos Hay En Mortal Kombat? - WARNER BROS.

   MADRID, 18 Abr. (CulturaOcio) -

   Con la nueva versión de Mortal Kombat ya en cines, el Torneo de lucha más sangriento de la historia de los videojuegos vuelve a estar en boca de todos. La adaptación dirigida por Simon McQuoid se sumerge en la mitología de la franquicia desde un punto de vista actual y despiadado, sin olvidar las reglas básicas que rigen el universo Mortal Kombat.

   La premisa de la película es sencilla. Existen varios reinos, o mundos, creados por los Dioses Mayores entre los que se encuentra la Tierra, conocido como Earthrealm, custodiada por el Dios del Trueno Rayden. Cada año, los diferentes reinos compiten en un Torneo de lucha a muerte cuyo premio es la conquista del vencedor sobre el vencido. Pero, ¿cuántos mundos hay exactamente?

   Según las reglas de Mortal Kombat, cuando un mundo gana 10 torneos consecutivos asume por derecho el control del mundo vencido. Al comienzo de la película, el reino de Outworld (Mundo Exterior), dominado por Tsang Shung ha logrado nueve victorias, y una más supondrá la destrucción de Earthrealm.

   Hay por lo tanto dos mundos principales que combaten en la cinta: Earthrealm -con guerreros como Liu Kang, Kung Lao o Cole Young- y Outworld, al que pertenecen los demonios y seres como Goro, Mileena o Ermac, y que cuenta con aliados como Sub-Zero.

   Un tercer reino se menciona, aunque no aparece explícitamente en el filme. Se trata de Netherrealm, o el Infierno, que es el lugar donde el alma de Henzo Hassashi está atrapada hasta que Cole logra liberarle y resurge, convertido en Scorpion, con las llamas del inframundo bajo su dominio.

UN TOTAL DE 18 REINOS

   La mitología del juego es más extensa, y narra que en total existen 18 reinos supervivientes a la creación de los dioses mayores. Su conquista sólo está permitida bajos las normas del Mortal Kombat de 10 victorias consecutivas

   Además de los ya mencionados, que son los tres principales, existen otros mundos como Chaosrealm -donde las leyes de la realidad se desdibujan- y su contrapuesto Orderrealm, Edenia (un reino parecido al jardín del Edén, hogar natal de personajes como Kitana), y el Cielo, que es el reino de los Dioses y el opuesto a Netherrrealm.

   Por último, existen los conocidos como reinos menores, muchos de ellos conquistados por Outworld, a los que pertenecen Zaterra (hogar de los Saurios como Reptile) y Vaeternus (donde habitan los vampiros como Nitara). La introducción de Freddy Krueger en el videojuego de Mortal Kombat de 2011 añade un último reino conocido como Dreamrealm, o Mundo Onírico.

Contador