¿Cuánto cuestan todos los coches destrozados en la saga Fast and Furious?

Actualizado 31/03/2017 15:14:18 CET
Fast & Furious
UNIVERSAL

MADRID, 31 Mar. (CulturaOcio) -

Fast & Furious es una de la sagas más rentables del cine. Las siete películas que se han estrenado, por el momento, de la franquicia han recaudado 3.896 millones de dólares, siendo Fast & Furious 7 la más rentable de todas ellas con una recaudación en taquilla de 1.516 millones de dólares. No cabe duda que el estudio se embolsa una gran cantidad pero, también se deshace de unos miles de dólares por película, con los numerosos destrozos que ocurren en las cintas. Así que surge la pregunta: ¿Cuánto se ha gastado hasta el momento el equipo de Fast & Furious?

El 12 de abril vuelven Vin Diesel, Dwayne Johnson, Michelle Rodríguez, Jason Statham y compañía en Fast & Furious 8. Cuando parece que el grupo va a disfrutar de una vida tranquila y alejada de los constantes viajes de misión en misión, aparece Cipher (Charlize Theron), una misteriosa mujer que seduce a Dom para arrastrarlo de nuevo al mundo del crimen. El equipo para recuperar a Dom, tendrá que afrontar desafíos que pondrán a todos a prueba hasta límites desconocidos.

Las primeras reacciones de la película tras la proyección en la CinemaCon de Las Vegas afirman que "Cumple las expectativas" y la crítica augura que va a ser un  "gigantesco éxito".

Fast and Furious es una saga en la que no solo destacan las acrobacias imposibles de sus protagonistas, si no que también los daños que sufren los coches y edificios por los que pasan Toretto, Deckard Shaw y compañía. Nacho Llácer, consultor de coches clásicos, ha evaluado el gasto que suponen todos estos desastres y la suma asciende a más de 514 millones de dólares.

1. ¿CUAL ES EL DAÑO TOTAL?

Según avanza la historia y las películas de Fast & Furious, la cantidad de vehículos, edificios, mobiliario... también aumenta. Los daños en la séptima cinta de la franquicia asciende a 100, una cantidad considerablemente mayor que sus precuelas.

2. ¿CUÁNTO SE HA GASTADO EL EQUIPO DE FAST & FURIOUS?

514 millones de dólares es lo que, por el momento, se ha gastado el equipo de la franquicia protagonizada por Vin Diesel, sin contar con Fast & Furious 8. Pero por lo visto en los adelantos parece que esta cantidad va a sumar unos cuantos miles de dólares más.

Sorprendentemente, los destrozos de los héroes son mayores, 320 millones, que los desastres que han provocado los villanos, que ascienden a 194 millones de dólares.

3. LAS PREFERENCIAS DE LOS PERSONAJES

Atendiendo a los daños en coches y edificios, tanto superficiales como más serios, Tej (Ludacris) es el héroe que más coches destruye, mientras que en el grupo de los villanos Owen Shaw (Luke Evans) es el encargado de que los coches no lleguen al garaje sanos y salvos.

En cuanto a los edificios Mia (Jordana Brewster), es la encargada de que no quede ni una sola viga en pie.

4. LOS DAÑOS POR PELÍCULA

De una manera visible y abrumadora, Fast & Furious 7 se lleva la medalla de oro como la película que más coches y arquitecturas se ha llevado por delante. Casi 300 millones de dólares tuvo que desembolsar el equipo en la séptima entrega frente a los 200 millones de Fast & Furious 6.

5. EL PERSONAJE MÁS DESTRUCTOR

En términos generales, el personaje que más daños ha provocado en las siete películas que se han estrenado de la franquicia es Deckard Shaw (Statham), que lleva a sus espaldas el gasto de 182 millones de dólares. En segunda posición se encuentra Dom (Diesel) con unos daños de más de 68 millones y medio de dólares.

6. ¿CUÁNTOS COCHES HAN QUEDADO SINIESTRO?

Los daños serios en vehículos han aumentado por película. Si en la primera cinta de la saga no llegaban a 10 los coches que se habían hecho añicos en el último filme estrenado, son más de 30 los que han ido directos al desguace. Entre ellos el coche más caro que se ha utilizado en la franquicia. Un Lykan Hypersport de W Motors, valorado en 3,4 millones de dólares.

7. ¿CUÁNTOS EDIFICIOS SE HAN DERRUMBADO?

Como no podía ser menos, Fast & Furious 7 también se lleva la palma en este sentido, y es que 20 edificios son los que quedan completamente en las ruinas, mientras que en la primera cinta ningún edificio llegaba a sufrir daños importantes.