Publicado 25/07/2022 15:07

¿Cuándo se estrena Lightyear en Disney+?

Archivo - ¿Cuándo se estrena Lightyear en Disney+?
Archivo - ¿Cuándo se estrena Lightyear en Disney+? - DISNEY PIXAR - Archivo

   MADRID, 25 Jul. (CulturaOcio) -

Lightyear, el esperado spin-off de Toy Story que vio la luz en cines el 17 de junio, ya tiene fecha de estreno en la pequeña pantalla. La película protagonizada por el personaje al que da voz Chris Evans en su versión original desembarcará en Disney+ el próximo 3 de agosto.

   De esta manera, Lightyear llegará a la plataforma de streaming tan solo 45 días después de su estreno en cines, en los que acumula por el momento 214 millones de dólares, cifra que ha quedado muy lejos de lo recaudado por las películas de la saga Toy Story cuya cuarta y últma entega, estrenada en 2019, superó los 1.000 millones de dólares.

   "Hemos dedicado años de nuestras vidas a esta película y estamos muy orgullosos de ella. Así que queremos compartirlo con tantas personas como sea posible. Disney+ no solo ofrece a los fans la oportunidad de ver Lightyear, sino que nos da todos los medios para disfrutarla una y otra vez", asegura Angus MacLane, director de la cinta.

   Además de Chris Evans como Buzz Lightyear, la película de Disney y Pixar cuenta en su versión original con las voces de Uzo Aduba como su comandante y amiga Alisha Hawthorne, Peter Sohn como su gato Sox, Keke Palmer, Taika Waititi y Dale Soules como Izzy Hawthorne, Mo Morrison y Darby Steel respectivamente, y James Brolin como el enigmático Comandante Zurg, el villano del protagonista.

   "Lightyear es la historia definitiva del origen de Buzz Lightyear, el héroe que inspiró el juguete. La película cuenta lo que le ocurre al legendario Guardián Espacial después de que quedara atrapado en un planeta hostil a 4,2 millones de años luz de la Tierra junto a su comandante y su tripulación. Buzz intenta encontrar la manera de volver a casa a través del espacio y el tiempo y para lograrlo contará con un grupo de ambiciosos reclutas y con Sox, su encantador gato robot. Pero la llegada de Zurg, una presencia imponente con un ejército de robots despiadados y una agenda misteriosa, complica aún más las cosas y pone en peligro la misión", reza la sinopsis del filme.

Contador

Más información