Publicado 19/06/2022 20:24

El final de Lightyear y las escenas post-créditos explicadas: ¿Regresa... SPOILER?

El final de Lightyear y las escenas post-créditos explicadas: ¿Regresa... SPOILER?
El final de Lightyear y las escenas post-créditos explicadas: ¿Regresa... SPOILER? - PIXAR

   MADRID, 19 Jun. (CulturaOcio) -

   Pixar se embarca en una aventura espacial en 'Lightyear'. 27 años después de su debut en la icónica 'Toy Story', finalmente el guardián espacial ya tiene su propia película. Con Chris Evans sustituyendo a Tim Allen como la voz del personaje en su versión original, la cinta dirigida por Angus MacLane cuenta con tres escenas post-créditos, una de ellas reveladora sobre el futuro de la saga.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   De las tres escenas post-créditos, solamente la última resulta clave en lo referente a una posible secuela. La primera es una secuencia rápida, que se muestra poco después de comenzar los créditos finales, que va en la línea de las primeras cintas de Pixar.

   La escena muestra al comandante Burnside, el jefe de los guardianes espaciales, en su oficina, mientras toma el té y se ve que un insecto gigante intenta entrar en el campo de fuerza que protege a la colonia humana en el planeta Tikana Prime. En esta secuencia, puede apreciarse que, en la estantería de Burnside, hay una figura de BURN-E, el robot limpiador que apareció en 'Wall-E'.

   La segunda escena post-créditos es también de corte humorístico y muestra cómo el robot DERIC logra encontrar la mejor ruta hacia la nave espacial... solo que cuando consigue ejecutar su plan, el resto del equipo ya se había ido y había terminado la misión. Una secuencia que muestra que DERIC tiene una vis cómica similar a la de BURN-E y que podría llegar a tener su propio cortometraje.

   Es la tercera la escena clave y que aparece después de que terminen todos los créditos e incluso el logo de Pixar. En la secuencia, aparece Zurg, cuya armadura se enciende nuevamente, lo que muestra que Buzz no logró acabar con él, lo que significa que puede causar más problemas para Lightyear y el nuevo equipo de guardianes espaciales.

   Sin duda, que Zurg esté vivo deja la puerta abierta a una continuación, que podría ir más en la línea de las aventuras espaciales que tuvo el personaje en la serie de televisión emitida entre 2000 y 2001. De momento, queda esperar cómo le irá en taquilla, al ser también la primera película de Pixar en pisar las salas desde 'Onward', en marzo de 2020.

Contador

Más información