Actualizado 03/03/2020 10:43:09 CET

El coronavirus también tumba a Superman: cancelada la premiere de Hijo Rojo en Nueva York

Superman: Hijo rojo
Superman: Hijo rojo - WARNER BROS.

MADRID, 3 Mar. (CulturaOcio) -

Warner Bros. ha cancelado la premier de Superman: Hijo Rojo en Nueva York, debido al brote de coronavirus. La película de animación protagonizada por un Superman soviético ya fue presentada en Los Ángeles, y tenía previsto celebrar un evento que reuniese a algunas de sus estrellas -el filme cuenta con las voces de Jason Isaacs, Vanessa Marshall o Amy Acker-, y a los fans del Universo DC el próximo 16 de marzo en Nueva York.

"Mientras el impacto y el contagio del coronavirus continúa, Warner Bros. está poniendo especial énfasis en la salud y el bienestar de sus empleados, talentos y fans", asegura el comunicado de la compañía. "Para ayudar a minimizar el riesgo de exposición, Warner Bros. ha optado por tomar medidas preventivas y cancelar la premiere de Nueva York de Superman: Hijo Rojo del 16 de marzo de 2020. Pedimos disculpas por cualquier inconveniente que esto haya causado, y estamos esperando veros en futuros eventos", concluye.

Mientras el coronavirus remite en su epicentro, Wuhan (China) donde ya ha superado su pico de contagio, el virus se expande fuera de las fronteras chinas, lo que ha repercutido en la industria del entretenimiento de todo el mundo. Así, la cancelación de la premier de Hijo Rojo se suma a la paralización del rodaje de Misión Imposible en Italia, el cierre del museo Ghibli en Japón o la cancelación de la premier de Sonic en China.

La diferencia con respecto a los casos anteriores es que la premier de Superman: Hijo Rojo es el primer evento de entretenimiento de este tipo que se cancela lejos de cualquiera de los epicentros de contagio del virus, en este caso, Estados Unidos. El 12 de marzo tendrá lugar en Seattle la Emerald City Comic Con, la cual sí se celebrará, aunque con algunas medidas sanitarias y de higiene adicionales.

Dirigida por Sam Liu, (La muerte de Superman, La broma asesina) y con un guion de J.M. DeMatteis (Liga de la Justicia Oscura), Superman: Hijo Rojo sigue las aventuras de Kal-El en plena Guerra Fría, después de que su nave cayese en la Unión Soviética en lugar de en Kansas City. La película ya está disponible en Blu-Ray.

Contador

Para leer más