Actualizado 26/02/2020 12:52:38 +00:00 CET

Batman, un brutal asesino en el nuevo vídeo de Superman: Hijo Rojo

Batman en Superman Red Son
Batman en Superman Red Son - WARNER BROS.

   MADRID, 26 Feb. (CulturaOcio) -

   Si hay algo que ha guiado la estricta moral de Bruce Wayne a lo largo de su historia es el hecho de que "Batman no mata". Pero claro, eso es en la versión de Tierra-1 del personaje. Porque la versión soviética del Caballero Oscuro de Superman: Hijo Rojo es un auténtico asesino despiadado.

   DC Entertainment, vía IGN ha publicado un nuevo clip de la próxima película animada de la obra de Mark Millar, en la que la historia de Superman, Batman y compañía se traslada hasta los tiempos de la Guerra Fría, en plena Unión Soviética. En ésta versión, Bruce Wayne es poco más que un anarquista que no tiene miedo a cruzar la línea entre la vida y la muerte, tal y como demuestra el adelanto.

   El hecho de si Batman mata o no mata siempre ha sido tema de debate entre el fandom, y se vio incrementado con el estreno de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, donde la versión del personaje no tenía miedo de disparar y hacer volar por los aires al enemigo. Otras versiones también han roto el estricto código moral, incluyendo el Batman original de Bob Kane, pero nunca tan abiertamente como el Batman Soviético de Hijo Rojo.

   Tal y como muestra el vídeo, el Hombre Murciélago es ahora un terrorista que busca acabar con los altos mandos soviéticos por medio de atentados terroristas. Hay que recordar que, en Hijo Rojo, la nave de Superman cayó en Rusia y no en Estados Unidos, y Clark Kent se ha convertido en poco más que una marioneta política. El único que puede detenerle es Batman, aunque para ello tenga que sacrificar incontables vidas.

   Superman: Hijo Rojo ya está en formato digital, y llegará en Blu-Ray el próximo 17 de marzo. La sinopsis oficial es la siguiente:

   "Basado en la famosa historia de Elseworlds de DC de 2003, Superman: Hijo Rojo tiene lugar en una realidad alternativa donde la nave espacial que lleva al último sobreviviente del accidente de Krypton aterriza, no en la zona rural de Kansas, sino en la Rusia estalinista. ¿Puede esta Tierra de la Guerra Fría sobrevivir a la llegada de un superhombre soviético?".

Para leer más