Actualizado 18/12/2019 12:30:30 +00:00 CET

El Superman comunista lucha contra el Batman anarquista en el tráiler de Hijo Rojo

Imagen de Superman:: Hijo Rojo
Imagen de Superman: Hijo Rojo - WARNER BROS

MADRID, 18 Dic. (CulturaOcio) -

¿Qué hubiera pasado si en lugar de aterrizar en Kansas, la nave en la que viajaba el pequeño Kal-El hubiera caído en un pueblo de la Unión Soviética en plena Guerra Fría? Basada en el cómic de Mark Millar, la nueva película de animación del Universo DC, Superman: Hijo Rojo, ha estrenado un primer tráiler en que se muestra cómo sería el superhéroe si se hubiese criado en el seno del bloque comunista.

El tráiler, de un minuto y medio de duración, comienza con el momento de la caída de Superman en la Tierra, y continúa mostrando cómo Kal-El se convierte en un héroe del cada vez más poderoso comunismo soviético. "Es solo cuestión de tiempo que toda Europa Occidental sea absorbida", informa un presentador de televisión mientras se muestran imágenes de lo que parece ser el muro de Berlín desplomándose.

Sin embargo, "Luthor Co. tiene todo bajo control". Esta llamada de un agente de la CIA adelanta el papel central que el supervillano tendrá en el filme como principal enemigo del Superman rojo. El tráiler muestra también a otros personajes de DC como Wonder Woman, con quien parece que Kal-El establecerá algún tipo de alianza; y Batman, reconvertido en un terrorista anarquista de Gotham que también se enfrentará al protagonista.

En los cómics de Mark Millar Superman: Hijo Rojo, Kal-El está a punto de inclinar la balanza de la Guerra Fría en favor de la URSS cuando la CIA decide contratar los servicios de Lex Luthor. Éste personaje creará un superclon que se enfrentará a Superman en un combate de proporciones nucleares. Una historia que ya fue llevada a la pequeña pantalla en la miniserie de 2009 dirigida por Dylan Coburn.

En su versión original, las voces de Superman: Hijo Rojo serán las de Jason Isaacs como Superman, Amy Acker como Lois Lane, Diedrich Bader como Lex Luthor, Phil Morris como James Olsen, Phil LaMarr como John Stewart, Vanessa Marshall como Wonder Woman, Sasha Roiz como Hal Jordan, Roger Craig Smith como Batman, Paul Williams como Braniac y William Salyers como Joseph Stalin.

Dirigida por Sam Liu, responsable de títulos como La muerte de Superman, La broma asesina o Batman y Superman: Enemigos Publicos, y con un guion de J.M. DeMatteis (Liga de la Justicia Oscura), Superman: Hijo Rojo llegará al mercado doméstico a principios de 2020.

Para leer más