¿Y si Kal-El fuera soviético? Primera imagen de Superman: Hijo Rojo

Actualizado 20/09/2019 15:59:35 CET
Superman: Hijo rojo
Superman: Hijo rojo - WARNER BROS

MADRID, 20 Sep. (CulturaOcio) -

Hace ya algunos meses que Warner anunció la adaptación animada de Superman: Hijo Rojo, la distópica historia escrita por Mark Millar en la que Clark Kent, en su llegada a la tierra, cayó en la Unión Soviética en lugar de Estados Unidos. Ahora, se ha revelado la primera imagen del Hijo Rojo, así como el elenco de voces de la película.

Hijo Rojo narra qué hubiese sucedido si, en plena Guerra Fría, Superman hubiese estado de parte de la Unión Soviética en lugar de ser uno de los estandartes de América. Muchos de los personajes de DC tienen su propia identidad alterada, incluyendo a Batman, convertido en un anarco-terrorista enemigo del Hijo de Krypton.

El elenco de voces incluye a Jason Issacs (Batman: Capucha Roja) como Superman; Diedrich Bader (American Housewife) como Lex Luthor; Amy Acker (The Gifted) como Lois Lane; Vanessa Marshall (Star Wars Rebels) como Wonder Woman; Phil Morris (Doom Patrol) como James Olsen; Paul Williams (Goliat) como Brainiac; Sash Roiz (Grimm) y Phil LaMarr (Supergirl) como Hal Jordan y Jon Stewart; y Roger Graig Smith (Arkham Origins) como Batman.

Además, la película de Hijo Rojo recuperará algunas de las figuras históricas de la Guerra Fría, con Travis Willingham (Batman: Bad Blood) como John F. Kennedy y Superior Man, William Sayers como Joseph Stalin y Ave Zoli como Svetlana.

En la serie numerada del creador de Kick-Ass, Superman se convierte en un icono de la URSS en plena Guerra Fría, siendo el arma definitiva que inclina la balanza favor de los rusos. Pero Lex Luthor es contratado por la CIA para crear un super clon, y el clímax llega cuando ambos Hombres de Acero chocan, creando una catástrofe de proporciones nucleares.

Hijo Rojo está dirigía por Sam Liu, que ya dirigió Batman y Superman: Enemigos Publicos, con un guion de J.M. DeMatteis (Liga de la Justicia Oscura) El filme llegará al mercado doméstico en el primer trimestre de 2020.

Para leer más