Archivo - Coppola, acusado de intentar besar a extras en el set de Megalópolis
Archivo - Coppola, acusado de intentar besar a extras en el set de Megalópolis - CLAUDIO ONORATI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Actualizado: jueves, 16 mayo 2024 19:09

   MADRID, 16 May. (CulturaOcio) -

   Tras más de una década, Francis Ford Coppola volverá a la gran pantalla con Megalópolis, un proyecto en el que lleva trabajando la friolera de más de 40 años y que se estrenará este año. La producción se ha encontrado con numerosos problemas, incluyendo unas acusaciones contra el realizador por su supuesto comportamiento inapropiado hacia las extras.

   Un artículo de The Guardian ha analizado la "caótica" producción de la cinta, que celebra su presentación mundial estos días en el Festival de Cannes, señalando que Coppola mostró una actitud "de la vieja escuela" en lo que respecta a su trato hacia las mujeres. Según el texto, el cineasta supuestamente "cogía a las mujeres para que se sentaran en su regazo".

   El medio relata que, durante una escena de una orgía en un club nocturno que se estaba filmando para la película, varios testigos afirmaron que Coppola entró al set e intentó besar a algunas de las extras que estaban en topless y con poca ropa. Al parecer afirmó que estaba "tratando de ponerlas de humor".

   Además, el artículo también destaca la enorme desorganización y caos en el rodaje y los testimonios recogidos afirman que el director de El Padrino y Apocalypse Now pasaba horas sin salir de su caravana, donde fumaba marihuana mientras el resto del equipo esperaba aguardando nuevas órdenes para continuar la filmación.

   El coproductor ejecutivo de Megalópolis, Darren Demetre, negó estas acusaciones. "Conozco y trabajo con Francis y su familia desde hace más de 35 años", dijo Demetre en declaraciones a The Hollywood Reporter en las que defendió al cienasta sin fisuras.

    "Hubo dos días en los que filmamos una escena de celebración en un club al estilo Studio 54, donde Francis caminaba por el set para establecer el espíritu de la escena, dando amables abrazos y besos en la mejilla al elenco y a los extras. Era su manera de ayudar a inspirar y establecer la atmósfera del club, que era muy importante para la película. Nunca tuve conocimiento de ninguna queja de acoso o mal comportamiento durante el transcurso del proyecto", añadió.

   Mariela Comitini, primera asistente de dirección de Megalópolis, también defendió al artista en declaraciones a The Times. "Puedo decir que trabajar junto a Francis Ford Coppola fue un honor. Vi cómo Francis creaba un ambiente vibrante, profesional y positivo en el set", apuntó.

   Megalópolis, que no tiene todavía fecha de lanzamiento, estará protagonizada por Adam Driver, Giancarlo Esposito, Nathalie Emmanuel, Aubrey Plaza, Shia LaBeouf, Jon Voight, Laurence Fishburne, Talia Shire, Jason Schwartzman, Kathryn Hunter, Grace VanderWaal, Chloe Fineman, James Remar, D.B. Sweeney y Dustin Hoffman.

    Según su sinopsis oficial, la cinta "es una fábula épica romana ambientada en una América moderna imaginada. La ciudad de Nueva Roma debe cambiar, lo que provoca un conflicto entre César Catilina (Driver), un genio artista que busca saltar hacia un futuro utópico e idealista, y su opositor, el alcalde Franklyn Cicero (Esposito), que sigue comprometido con un statu quo regresivo, perpetuando la codicia, los intereses particulares y la guerra partidista. Dividida entre ellos está la socialité Julia Cicero (Emmanuel), la hija del alcalde, cuyo amor por César ha dividido su lealtad, obligándola a descubrir lo que realmente cree que la humanidad merece".

Contador