Francis Ford Coppola
Francis Ford Coppola - JAMES COLBURN / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO
Actualizado: lunes, 22 abril 2024 11:26

   MADRID, 11 Ene. (CulturaOcio) -

   Llegan preocupantes noticias desde el rodaje de Megalopolis, la nueva y mastodóntica película de Francis Ford Coppola. El filme, de más 120 millones de dólares financiado con dinero del propio Coppola, está sufriendo numerosas y muy significativas bajas entre su equipo creativo.

   Megalopolis, un proyecto que Coppola lleva muchos años intentando sacar adelante, fue rechazado por los grandes estudios de Hollywood, ante lo que el laureado cineasta decidió tomar cartas en el asunto y encargarse él mismo de poner el dinero para que la producción echara a andar. Sin embargo, según informa The Hollywood Reporter, el rodaje estaría siendo un caos y la cinta estaría en riesgo al atravesar series dificultades presupuestarias.

   La película se encuentra en mitad de su rodaje en Atlanta y, de acuerdo a múltiples fuentes, en la última semana habría perdido a varios miembros de su equipo creativo. Especialmente llamativas son las salidas de la diseñadora de producción Beth Mickle y el director de arte David Scott.

   De hecho, la cinta se habría quedado sin equipo de arte al completo. "El Sindicato de Directores de Arte apoya a todos los Departamentos de Arte para garantizar la dotación de personal y la programación adecuadas y actualmente está analizando la situación con Megalopolis para determinar los próximos pasos", expresó en un comunicado un portavoz del Sindicato de Directores de Arte.

   A esto hay que sumar el despido de buena parte del equipo de efectos especiales el pasado mes de diciembre, que fue seguido por la renuncia del resto de compañeros del departamento. "Estar en el set fue una absoluta locura", asegura a THR el representante de uno de los profesionales. Por su parte, un productor ejecutivo manifestó a la misma fuente lo siguiente: "Coppola va a gastar mucho más dinero del que pretendía". Por el momento, el director estaría contratando nuevo personal para sustituirlos.

   La situación de Megalopolis es tan crítica que muchos sugieren que se está asemejando peligrosamente a Apocalypse Now, una de las obras más aclamadas del director que, sin embargo, tuvo uno de los rodajes más complicados y azarosos de la historia cine. Megalopolis, que aún no cuenta con fecha de estreno, estará protagonizada por Adam Driver, Nathalie Emmanuel, Forest Whitaker, Laurence Fishburne, Shia LaBeouf, Aubrey Plaza y Dustin Hoffman, entre otros.

Más noticias