El director de El Padrino estrena al fin su ansiada película que tantos años le ha costado realizar
El director de El Padrino estrena al fin su ansiada película que tantos años le ha costado realizar - AMERICAN ZOETROPE
Actualizado: martes, 14 mayo 2024 11:42

   MADRID, 14 May. (CulturaOcio) -

   Francis Ford Coppola regresa a los cines más de una década después de su última película. El legendario cineasta estrena al fin Megalópolis, su proyecto de vida que tanto tiempo y dinero le ha costado levantar. El filme tendrá su estreno mundial en el Festival de Cannes el próximo 16 de mayo. Y para calentar motores ha lanzado un nuevo tráiler.

   En el avance, de apenas minuto y medio de duración, se presenta al fin el ansiado mundo con el que Coppola lleva años soñando. Una sociedad utópica que poco a poco parece derrumbarse pero que da buena cuenta de las magnitudes colosales de la película. En total, se calcula en torno a 120 millones de dólares de presupuesto que, en buena medida, él mismo ha pagado de su bolsillo.

   El director de El Padrino vendió una parte muy significativa de su rentable bodega de vino para poder financiar Megalópolis. Y es que lleva deseando hacerla desde 1983. Ahora, a sus 85 años, ve sus ambiciones cumplidas, aunque no sin numerosos problemas. El último es la búsqueda de distribuidores, pues las principales compañías no han visto posible que una cinta tan especial pueda posicionarse bien en el mercado.

   Megalópolis es una fábula épica romana ambientada en una América moderna imaginada. La ciudad de Nueva Roma debe cambiar, lo que provoca un conflicto entre César Catilina (Adam Driver), un genio artista que busca saltar hacia un futuro utópico e idealista, y su opositor, el alcalde Franklyn Cicero (Giancarlo Esposito), que sigue comprometido con un statu quo regresivo, perpetuando la codicia, los intereses particulares y la guerra partidista.

   Dividida entre ellos está la socialité Julia Cicero (Nathalie Emmanuel), la hija del alcalde, cuyo amor por César ha dividido su lealtad, obligándola a descubrir lo que realmente cree que la humanidad merece. Eso es lo que puede apreciarse en el tráiler, que combina épica y drama ofreciendo una sensación de ensoñación.

   La película está escrita, producida y dirigida por Francis Ford Coppola. Su espectacular reparto lo componen nombres como Adam Driver, Giancarlo Esposito, Nathalie Emmanuel, Aubrey Plaza, Shia LaBeouf, Jon Voight, Laurence Fishburne, Talia Shire, Jason Schwartzman, Kathryn Hunter, Grace VanderWaal, Chloe Fineman, James Remar, D.B. Sweeney y Dustin Hoffman. Por ahora, Megalópolis no tiene fecha de estreno en España, aunque se sabe que será distribuida por Tripictures.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: