Publicado 05/04/2021 19:23CET

#ContinueTheMonsterVerse: Fans de Godzilla vs Kong piden a gritos una secuela: "Es mi universo cinematográfico favorito"

#Continuethemonsterverse: Fans De Godzilla Vs Kong Ya Piden A Gritos Una Secuela De La Película
#Continuethemonsterverse: Fans De Godzilla Vs Kong Ya Piden A Gritos Una Secuela De La Película - WARNER BROS

   MADRID, 5 Abr. (CulturaOcio) -

   Tras un 2020 marcado por la escasez de estrenos cinematográficos a causa de la pandemia de coronavirus, el 2021 ha vuelto a pisar muy fuerte con Godzilla vs Kong. Un filme mostruoso en el sentido literal de la palabra y que, que tal y como venían anunciando los tráileres, se ha convertido en un éxito en sus primeras semanas.

   Tanto es así, que los fans ya están pidiendo en las redes sociales que Legendary Pictures y Warner continúen con más películas del MonsterVerse.

   Una semana después de su estreno en el resto de mercados, Godzilla vs Kong ha llegado a los cines de Estados Unidos, consiguiendo las mismas buenas cifras acumulando ya 284,5 millones de dólares en taquilla. Parece que el apoteósico enfrentamiento entre los dos titanes más grandes del cine ha convencido a la crítica y a los fans. Sobre todo, a estos últimos, que han encontrado en la película una evasión perfecta para volver a las salas.

   Tanto ha sido así que el hashtag #ContinueTheMonsterVerse, que clama por que haya más entregas de la franquicia protagonizada por Godzilla y King Kong, se haya convertido en tendencia en Twitter. E incluso Legendary Pictures se ha hecho eco de ello con una publicación en las redes sociales.

   "Cuando twitteo #ContinueTheMonsterVerse, lo digo de todo corazón. El MonsterVerse es fácilmente mi universo cinematográfico favorito. Estas películas significan mucho más para mí que cualquier otra. Son las películas que me hubiera gustado tener cuando tenía 7 años. Es obvio que necesitan renovarse", escribió un fan agradecido.

   Parece que con Godzilla vs Kong, los dos titanes han vuelto a reconectar con su público, incluyendo aquellos fans más acérrimos de las películas clásicas, que ya imaginan cómo serían el resto de monstruos de la mitología de Godzilla remasterizados en nuevas películas.

   Por otro lado, la campaña #ContinueTheMonsterVerse se está comparando -salvando las distancias- con el #RestoreTheSnyderVerse, que pide a Warner que continúe con la versión del cineasta del DCEU tras el exitoso estreno de Liga de la Justicia.

   Aunque por el momento no hay ninguna otra película del MonsterVerse anunciada, Godzilla vs Kong -que tiene un claro vencedor- deja algunos interesantes hilos argumentales abiertos, como por ejemplo qué ocurrió con los antepasados de King Kong y cómo se creó el hacha que utiliza para hacer frente a Godzilla, así como el futuro del reptil gigante y qué ocurre exactamente con la Tierra Hueca.

   Dada la buena acogida de los fans, es bastante probable que haya más películas del MonsterVerse en el futuro, ya sean precuelas o secuelas. Pero por el momento sólo queda soñar y disfrutar del gran combate del año entre Godzilla y King Kong en cines.