Descomunal tráiler de Dune 2 con Timothée Chalamet liderando la guerra contra los Harkonnen
Descomunal tráiler de Dune 2 con Timothée Chalamet liderando la guerra contra los Harkonnen - WARNER BROS
Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2023 12:07

   MADRID, 13 Dic. (CulturaOcio) -

   Dune: Parte 2 es uno de los estrenos más esperados de 2024. La película, que originalmente ya se habría estrenado a finales de 2023, será la continuación de la aclamada entrega dirigida por Denis Villeneuve. En la cinta, la guerra definitiva de los protagonistas contra los Harkonnen se desatará en Arrakis, tal y como avanza el nuevo y espectacular tráiler.

   En el adelanto, de algo más de dos minutos y medio, Paul Atreides, el personaje interpretado por Timothée Chalamet, se prepara para afrontar su destino. Él será quien lidere a los Fremen en la batalla para tratar de derrotar al malvado régimen totalitario que los somete. Para ello tendrá la ayuda de Chani, la joven a la que da vida Zendaya.

   Juntos comenzarán una relación romántica a la vez que Paul, que lucha contra sus propias visiones, aprende de su cultura y tradiciones. "Tienes sangre de duques y de grandes casas. Aquí todos somos iguales. Lo que hacemos es en beneficio de todos", le explica Chani. Todo apunta a que, a medida que la trama de Dune 2 avance, el héroe asumirá su papel en la historia.

   Así, el adelanto poco a poco comienza a crecer en intensidad hasta que las batallas se desatan. Es ahí donde hace acto de presencia Feyd-Rautha Harkonnen, el despiadado villano de Austin Butler. La pieza deja nuevas muestras de su sanguinaria forma de ser, lo que a buen seguro supondrá uno de los principales obstáculos para Paul y los Fremen.

   "Veo posibles futuros simultáneamente. Y en tantos futuros nuestros enemigos vencen. Pero veo un camino. Hay un camino angosto", señala el protagonista. Ese es el sendero que deberá recorrer si quiere salvarse a sí mismo, a Chani, los Fremen y, en general, a todo el universo de una guerra sin precedentes. "No estás preparado para lo que está por llegar", profetiza finalmente una voz femenina.

   Además de Chalamet, Zendaya y Butler, el reparto de Dune: Parte 2 lo conforman Rebecca Ferguson, Josh Brolin, Florence Pugh, Dave Bautista, Christopher Walken, Stephen McKinley Henderson, Léa Seydoux, Stellan Skarsg*rd, Charlotte Rampling y Javier Bardem. La película se estrena en España el 1 de marzo de 2024.