Kevin Feige en la premiere de Capitana Marvel
Kevin Feige en la premiere de Capitana Marvel - CONTACTO
Actualizado: lunes, 22 abril 2024 11:29

   MADRID, 18 Abr. (CulturaOcio) -

   Marvel tiende a matar y resucitar a sus héroes cada cierto tiempo para insuflar aires renovados y mantener el interés de los lectores. Es el caso de Kamala Khan, Ms. Marvel, que murió en mayo de 2023 para resurgir cual ave Fénix de las cenizas como mutante en los cómics.

    Después de que un guionista de las grapas apuntara directamente a Kevin Feige como responsable de tan controvertida decisión, la Casa de las Ideas se ha visto obligada a emitir un comunicado oficial negando que el mandamás de Marvel Studios hubiese exigido la muerte de Ms. Marvel.

   La trayectoria de Kamala Khan en las grapas ha sido muy distinta a la de su contrapartida en el UCM. Esto se debe a que, en mayo de 2023, Kamala moría en el número 26 de The Amazing Spider-Man. En principio, tanto los fans como todo el Universo Marvel pudieron llorar su heroica muerte a manos del Emisario en el tomo de Amiga caída: La muerte de Ms. Marvel, publicado en julio de ese mismo año.

   Pero recientemente, Cody Ziglar, uno de los guionistas de los comics de Marvel, revelaba en declaraciones al podcast Amazing Spider Talk, que su compañero, Zeb Wells, quien se encuentra al frente de la nueva etapa de The Amazing Spider-Man, recibió la orden de Feige de matar a Kamala Khan en los cómics.

    En su declarción, el escritor aseguró también que se trató de algo muy excepcional ya que el CEO de Marvel Studios no suele intervenir en este tipo de decisiones. Pero en esta ocasión Feige sí que dio directrices a la división de historietas para pedirle a Wells que se deshiciese de Ms. Marvel.

   El motivo para tal decisión no era otro que conseguir que el personaje fuese en sintonía con su homóloga en el UCM. La insólita petición de Feige inquietó al guionista, ya que, los lectores iban a cabrearse enormemente con él si se deshacía de Kamala Khan.

   Pero según recoge Gizmodo, dada la gravedad del asunto, la Casa de las Ideas ha emitido un comunicado desmintiendo tal extremo, asegurando que la muerte y posterior resurrección de Ms. Marvel como mutante fue una "decisión explícita" de la editorial que se llevaba gestando desde mucho antes. Además, Marvel Studios ha lanzado otro comunicado negando la implicación de Feige.

   Así, la muerte no era el destino final de la joven heroína en las viñetas. Poco después, Kamala sería resucitada por Charles Xavier con la inestimable ayuda de la Patrulla X al descubrir que en ella se encontraba latente el gen mutante. Un punto, la naturaleza mutante de la joven, que también se exploró en el último capítulo de la serie que el personaje, encarnado por Iman Vellani, protagoniza en Disney+.

   Gracias a esto pudieron traerla de entre los muertos empleando los protocolos de resurrección de Krakoa. Y, de hecho, la cocreadora de Ms. Marvel, Sana Amanat, ya había revelado anteriormente, que la idea inicial que tenían para el personaje es que fuese una mutante, antes de convertirla en una inhumana como Rayo Negro.