Civil War: ¿Cuál es el idioma real en el que habla Pantera Negra?

Publicado 09/05/2016 19:02:59CET
Pantera Negra en Civil War
MARVEL

   MADRID, 9 May. (EDIZIONES) -

   El estreno de Capitán América: Civil War no sólo ha dado inicio a la Fase 3 de Marvel. Además, de entre los muchos personajes participantes en la guerra civil de los hermanos Russo, destacan la presentación de dos emblemáticos personajes. El Spiderman de Tom Holland, y el príncipe T'Challa, más conocido como Pantera Negra, un hombre de Estado que se verá envuelto en el conflicto entre Vengadores. Pero, ¿cuál es el extraño idioma que habla el mandatario wakandiano?

   T'Challa se presenta como el príncipe de un ficticio país llamada Wakanda. Éste país ya ha sido mencionado en anteriores entregas del universo cinematográfico de Marvel por ser el lugar de procedencia del preciado vibranium, un metal del que está hecho, entre otras cosas, el escudo del Capitán América.

   Durante varias escenas de Civil War, aparece el príncipe T'Challa (Chadwick Boseman) hablando con su padre en el idioma nativo de Wakanda. Pero puesto que Wakanda es en realidad un país ficticio, ¿de dónde ha salido dicho idioma? Joe Russo, co-director del film, ha aprovechado una entrevista con Entertainment Weekly para revelar al público cuál ha sido el secreto de éste extraño idioma.

   "El lenguaje que utilizamos para Wakanda se llama Xhosa", explica el cineasta. "John Kani, el actor que interpreta a T'Chaka en la película, habla el idioma, y fue el encargado de enseñárselo a Chadwick. En realidad, es un idioma que hablan más de 7,6 millones de personas en Sudáfrica", añade.

El Xhosa es un idioma real procedente del Sur de África cuyo uno de sus máximos oradores fue Nelson Mandela, quien descendía de la tribu Thempu del pueblo xhosa. El hecho de haber seleccionado este lenguaje en concreto para la cinta, es otra demostración de hasta qué punto los hermanos Russo han cuidado cada detalle, con la intención de dar al conflicto inherente a Civil War una 'tridimensionalidad política' que le confiera un toque aún más realista.

HAY VIDA TRAS LA GUERRA

   Con el lanzamiento de Capitán América: Civil War ha dado comienzo a la Fase 3 de Marvel, que continuará con el estreno de Doctor Extraño, cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch que verá la luz en los cines finales de octubre de este mismo año.

    Ya en abril de 2017 llegará la secuela de Guardianes de la galaxia a la que seguirá, en julio, la película en solitario del ya mencionado nuevo Peter Parker, Spider-Man: Homecoming. El próximo año también asistiremos al regreso de Thor a los cines acompañado de Hulk en Ragnarok, que verá la luz en octubre de 2017.

No será hasta 2018 cuando el propio Pantera Negra cuente con su película en solitario, que se lanzará en febrero. Después llegarán la primera parte de Vengadores: Infinity War, que se estrenará en mayo, y la secuela de Ant-Man que tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018. Para 2019 el estudio tiene fijadas las fechas de estreno de Miss Marvel (marzo), Vengadores: Infinity War 2 (mayo) con la que Marvel cerrará esta fase, después de haber retrasado de forma indefinida el estreno de Inhumans.