Civil War: ¿En qué bando estaría realmente Thor?

Actualizado 18/06/2016 11:00:40 CET
Thor y capitán América en Vengadores
DISNEY

MADRID, 18 Jun. (CulturaOcio) -

Thor fue una de las ausencias más notables de Capitán América: Civil War, la cinta que reunió a prácticamente todos los integrantes del universo cinematográfico Marvel. Cronológicamente, el Dios del Trueno estaba viviendo su propio Ragnarok. Sin embargo, de haber estado en la Tierra durante la guerra... ¿En qué bando se habría posicionado?

Ésta es la interesante pregunta que se ha hecho Taika Waikiki, el director de Thor: Ragnarok, la que será la tercera aventura en solitario del asgardiano. Y la teoría que plantea el cineasta es, cuanto menos, muy interesante.

Durante una entrevista con Fandango en la presentación de Hunt For the Wilderpeople, Waikiki se tomó un momento para reflexionar sobre si Thor habría formado parte del #TeamCap o del #TeamIronMan, una afiliación que habría resultado decisiva en el épico enfrentamiento dirigido por los hermanos Russo. Y la visión del director resulta de lo más impactante.

"Hemos estado hablando un poco sobre ello. Y en mi humilde opinión creo que Thor hubiera formado su propio equipo. A él no le hubiera gustado la idea de formar parte de ninguno de los bandos", asegura Waikiki.

"Pero a pesar de que Thor viene del espacio exterior y vive en un palacio, a una parte de mí le gusta pensar que se habría alineado con el Capitán. Me inclino por el lado del Capi simplemente porque no confío en los multimillonarios", sentencia alegre el director.

Por supuesto, nunca sabremos a ciencia cierta con quién se habría asociado Thor, y por consiguiente en qué bando habría estado el temible Hulk. Dado el incomparable poder de ambos personajes, es muy posible que la Civil War hubiese quedado en un mero enfrentamiento entre ambos, saldado con numerosas (e innecesarias) bajas entre los miembros de los antiguos Vengadores.

EL DIOS DEL TRUENO ESTÁ DE VUELTA

Chris Hemsworth vuelve a interpretar al Dios del Trueno en lo que promete ser una epopeya intergaláctica, en la que Mark Ruffalo volverá a ponerse en la piel de Bruce Banner.

Entre los nuevos integrantes en la cinta se encuentra Cate Blanchett como Hela, la gran villana de Ragnarok. Presuntamente, Hela se unirá a Loki, al que volverá a dar vida Tom Hiddleston, para hacerse con el control de Asgard y el Valhalla.

Completan el reparto Jeff Goldblum (Jurassic Park), que interpretará a The Grandmaster, uno de los peronajes más ancestrales del universo Marvel; Karl Urban (Dredd) dará vida a Surke, también conocido como El Verdugo uno de los enemigos de Thor; y Tessa Thompson (Creed) como Valkyria, un personaje clásico de las aventuras de Thor.

Allí también estará Hopkins, que volverá a dar vida a Odín. Por contra, otros personajes recurrentes de las cintas como la doctora Jane Foster (Natalie Portman) y Selvig (Skarsgard) no aparecerán en la tercera entrega.

Thor: Ragnarok comenzará el rodaje en junio de 2016. En esta tercera entrega el Dios nórdico regresará a Asgard, su tierra natal, amenazada por Ragnarok, un supervillano que tiene los poderes del Dios del Trueno, una fuerza enorme, amplios conocimientos de combate, alta resistencia al daño físico e inmunidad a enfermedades.