Capitán América Civil War: 10 claves de la ausencia de Thor y Hulk

Actualizado 21/11/2015 12:23:52 CET
Thor y Hulk
MARVEL

MADRID, 21 Nov. (CulturaOcio) -

   Thor y Hulk serán los dos grandes ausentes en Capitán América: Civil War. Los dos superhéroes dejarán un vacío en los Vengadores que sin duda alguna repercutirá en el devenir de los acontecimientos en los que se verán envueltos sus compañeros.

   En el final de Vengadores: La era de Ultrón, el Dios del Trueno regresó a Asgard, mientras que Bruce Banner se dirigía a un destino desconocido para aislarse de la civilización. La ausencia de los personajes a los que dan vida Chris Hemsworth y Mark Ruffalo afectará al resto de superhéroes y también a los eventos de la próxima entrega del universo cinematográfico de Marvel.

   Sin Thor ni Hulk cerca, los Vengadores no sólo perderán a dos de sus pilares más sólidos, sino que la Tierra será un lugar más vulnerable a ataques externos. Repasamos de la mano de What Culture 10 consecuencias de la ausencia de estos dos superhéroes.

EL GENERAL ROSS PIERDE SU "REFERENTE"

   La incorporación de William Hurt como General Ross en la que va a ser la tercera entrega de Capitán América tuvo una gran acogida por los fans, sobre todo después de ver el gran trabajo que realizó en El increíble Hulk. Pero sin la presencia del alter ego de Bruce Banner, el personaje de Hurt -que a buen seguro apoyará el control guvernamental de los superhéroes- pierde fuerza.

TONY STARK PIERDE UN ALIADO

   Banner es una de las personas con las que Tony Stark se siente más cómodo ya que, cómo él, se trata de una mente privilegiada. Sin él, Iron Man pierde un aliado y un amigo. Algo que puede ser devastador para el personaje al que da vida Robert Downey Jr., sobre todo en la batalla contra Capitán América.

NOS AHORRAMOS A JANE FOSTER

   No todo van a ser malas noticias. A buen seguro muchos fans están aplaudiendo porque con la ausencia de Thor, se aseguran que al menos esta nueva entrega no contará con Jane Foster. No fueron pocos los seguidores que tras ver a Natalie Portman en las dos primeras películas de Thor, criticaron la actuación de la actriz.

¿ECHARÁ DE MENOS VIUDA NEGRA A HULK?

   Vengadores: La era de Ultrón nos dejó el conato de romance entre Viuda Negra y Bruce Banner. No dudamos de que en esta nueva entrega Natasha Romanoff sea igual de guerrera que en las anteriores ocasiones, aunque puede que eche en falta al doctor Banner.

LOS VENGADORES PIERDEN UNA GRAN MENTE

   A pesar de su fuerza bruta incontrolable cuando se convierte en Hulk, Bruce Banner es uno de los personajes más calmados y racionales. También Thor ha demostrado ser menos irracional que otros compañeros como Iron Man. Sin ellos parece que los conflictos entre los Vengadores se acenturán más, y les llevará a enfrentarse unos contra otros.

ESPACIO PARA NUEVOS SUPERHÉROES

   Sin la presencia de Thor y Hulk, el universo cinematográfico de Marvel da la bienvenida a nuevos superhéroes y da más protagonismo a otros que ya conocíamos. Es el caso de Halcón, Máquina de Guerra, Pantera Negra, Ant-Man o Soldado de Invierno. Todos ellos tendrán que llenar el hueco que han dejado los personajes de Hemsworth y Ruffalo.

LAS LUCHAS SERÁN MENOS... INTENSAS

   La batalla entre los Vengadores será menos intensa sin Thor ni Hulk. Está claro que su presencia en alguno de los dos bandos sería decisiva y haría que muchos de sus compañeros fueran irrelevantes en al resultado del enfrentamiento. No se puede negar, que su fuerza y poder no se pueden comparar con el de Sharon Carter, Viuda Negra, Halcón o Soldado de Invierno.

Y HABRÁ MENOS DESTRUCCIÓN

   Resulta irónico que dos de los personajes más fuertes de los Vengadores no estén involucrados en el terrible incidente en el que los superhéroes provocarán graves daños colaterales. No nos queremos imaginar cuál hubiera sido el resultado si hubieran Thor y Hulk hubieran estado implicados.

VILLANOS MÁS PELIGROSOS

   Crossbones y el Barón Zemo no son rivales para el gigante verde ni para el Dios del Trueno. Físicamente, los dos superhéroes son superiores a los dos villanos. Si bien es cierto que Iron Man o La Visión tampoco tienen por qué tener ningún problema a la hora de enfrentarse a estos dos personajes.

LA TIERRA SERÁ MÁS VULNERABLE

   Sin Thor ni Hulk, la Tierra es un lugar más vulnerable y un objetivo más fácil para villanos. Puede que ésta sea la razón por la que Thanos irrumpla en Vengadores: Infinity War. El Titán puede aprovechar la ausencia de los dos superhéroes para atacar el planeta.

Para leer más