Mel Gibson rechazó el papel de Odin en Thor

Actualizado 27/05/2016 11:30:04 CET
Braveheart
20TH CENTURY FOX

MADRID, 27 May. (EDIZIONES) -

    Los seguidores de 'Thor' se han familiarizado con Anthony Hopkins como el único y todopoderoso dios Odin. Pero antes de ser elegido como padre de Thor, el papel fue ofrecido nada más y nada menos que a Mel Gibson, quien rechazó el papel.

   En una entrevista con The Guardian, la estrella de 'Braveheart' confesó: "Sí, hace mucho tiempo me ofrecieron el papel de Odin, el padre de Thor, pero nunca lo acepté". El oscarizado actor y cineasta recibió la oferta antes que Anthony Hopkins, el ganador del Oscar por su papel de exquisito caníbal en 'El silencio de los corderos' .

   El actor también quiso opinar sobre las nuevas adaptaciones de comics al cine. "Algunos (films) son buenos, otros tienen gracia como 'Guardianes de la Galaxia' y los hay que lo único que hacen es reinventarse una y otra vez. Quiero decir, hay como cinco películas de 'Spider-Man' con un ligero cambio en el argumento. Existe un tipo de negocio diferente hoy en día", explicó.

THOR VOLVERÁ CON RAGNAROK

   Pero lo cierto es que Marvel Studios le tiene preparado un regreso por todo alto al Dios del Trueno. Un reencuentro que llevará por título Ragnarok del que ya existen numerosas pistas.

   Chris Hemsworth vuelve a interpretar al Dios del Trueno en lo que promete ser una epopeya intergaláctica, en la que además estará también presente Hulk de Mark Ruffalo. Además, Marvel ya ha publicado el primer boceto de arte conceptual y ha confirmado nuevas incorporaciones.

   Entre los nuevos integrantes en la cinta se encuentra Cate Blanchett como Hela, la gran villana de Ragnarok. Presuntamente, Hela se unirá a Loki para hacerse con el control de Asgard y el Valhalla.

   Completan el reparto Jeff Goldblum (Jurassic Park), que interpretará a The Grandmaster, uno de los peronajes más ancestrales del universo Marvel; Karl Urban (Dredd) dará vida a Surke, también conocido como El Verdugo uno de los enemigos de Thor; y Tessa Thompson (Creed) como Valkyria, un personaje clásico de las aventuras de Thor.

   Allí también estará Hopkins, que volverá a dar vida a Odín, respectivamente. Por contra, otros personajes recurrentes de las cintas como la doctora Jane Foster (Natalie Portman) y Selvig (Skarsgard) no aparecerán en la tercera entrega.

    Thor: Ragnarok comenzará el rodaje en junio de 2016 con vistas a estrenarse el 3 de noviembre de 2017. En esta tercera entrega el Dios nórdico regresará a Asgard, su tierra natal, amenazada por Ragnarok, un supervillano que tiene los poderes del Dios del Trueno, una fuerza enorme, amplios conocimientos de combate, alta resistencia al daño físico e inmunidad a enfermedades.