Carrie Fisher confiesa que tuvo un romance con Harrison Ford durante el rodaje de Star Wars

Actualizado 16/11/2016 11:21:36 CET

MADRID, 16 Nov. (CulturaOcio) -

El amor entre Han Solo y Leia Organa traspasó la gran pantalla. Harrison Ford y Carrie Fisher tuvieron un romance mientras rodaban la primera película de Star Wars. La actriz lo ha confesado en sus memorias, tituladas 'The Princess Diarist'.

Fisher ha guardado este secreto durante 40 años, ya que cuando ella tenía 19 años y Ford 33, él estaba casado y tenía dos hijos. El romance duró tres meses, pero fue "muy intenso", según declara la actriz a People. La pareja comenzó su romance tras la fiesta de cumpleaños del director, George Lucas, según escribe Fisher en sus memorias.

"Éramos Han y Leia durante la semana, y Carrie y Harrison el fin de semana", dice la actriz. No obstante, a Fisher le surgieron dudas e inseguridades provocadas por su romance. "Miré a Harrison. Tenía el rostro de un héroe, unos mechones de pelo le caían sobre su noble y ligeramente ceño fruncido", escribe la intérprete. "¿Cómo podía pedir a un hombre tan brillante que se sintiera satisfecho con alguien como yo?", reflexiona en sus memorias.

A pesar de que el romance acabó cuando finalizó el rodaje de Star Wars, Fischer lo recuerda con cariño. "Era tan inexperta, pero confiaba en él. Fue amable conmigo", añade. Poco después de confirmar que el 'Carrison' fue cierto, la actriz escribía un tuit con su particular sentido del humor: "Nunca contaría cómo alguien estuvo en cualquier tipo de mueble, silla, cama, mesa para el café o cualquier otro", tuiteaba Fisher.

En 'The Princess Diarist' Fisher revela éste y otros detalles íntimos que sucedieron detrás de las cámaras del rodaje de La guerra de las galaxias (1977). El libro saldrá a la venta el 22 de noviembre.

REGRESA LA PRINCESA LEIA

Fisher y Ford volvieron a encontrarse en la gran pantalla en El despertar de la Fuerza, el séptimo episodio de la saga. Pero el trágico final de Han Solo les separó definitivamente. La actriz volverá en el Episodio VIII, que llegará a los cines el 15 de diciembre de 2017.

Escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper), la cinta contará de nuevo con Mark Hamill (Luke Skywalker), Adam Driver (Kylo Ren), Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Gwendoline Christie (Capitán Phasma), Peter Mayhew (Chewbacca), Anthony Daniels (C-3PO) Andy Serkis (Líder Supremo Snoke). Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran.

Antes, en diciembre de este año, llegará a los cines Rogue One: Una historia de Star Wars, el primero de los spin-off cinematográficos que ampliarán la saga y que, dirigida por Gareth Edwards (Godzilla) y protagonizada por Felicity Jones (La teoría del todo) relata la misión de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

Para leer más