Actualizado 02/09/2016 13:52

Star Wars: La precuela de Rogue One revela los orígenes secretos de la Estrella de la Muerte

Estrella de la Muerte
LUCASFILM

MADRID, 2 Sep. (CulturaOcio) -

Rogue One: Una historia de Star Wars llegará a los cines el 16 de diciembre de este año. Pero antes de que se estrene el primer spin-off de la saga galáctica, se publicará el libro Catalyst el 15 de noviembre. Una novela gráfica que es una precuela de Rogue One, y que desvela los orígenes secretos de la Estrella de la Muerte.

Stitch Kingdom ha publicado la primera sinopsis de Catalyst, escrito por James Luceno, autor de numerosas novelas de Star Wars. En las 352 páginas que componen el libro se revelan detalles que suceden antes de los acontecimientos que relatará Rogue One. Entre ellos, desvela la conexión de Jyn Erso (Felicity Jones) y su padre Galen (Mads Mikkelsen) con el villano de la cinta, Orson Krennic (Ben Mendelsohn). La sinopsis reza lo siguiente:

"La guerra está dividiendo a la galaxia. Durante años, la República y los separatistas han luchado a través de las estrellas, construyendo edificios tecnológicos más mortales para ganar la guerra. Como miembro del proyecto secreto del Emperador Palpatine, la Estrella de la Muerte, Orson Krennic quiere desarrollar este súper arma antes de que lo hagan sus enemigos.

Y un viejo amigo de Krennic, el brillante científico Galen Erso, puede ser la llave. La energía concentrada que investiga Galen capta la atención de Krennic y sus enemigos, convirtiendo al científico en una pieza clave en el conflicto galáctico.

Pero después de que Krennic rescate a Galen, su mujer y su hija pequeña, Jyn, de unos secuestradores separatistas, la familia Erso está en deuda con Krennic. Él le ofrece a Galen una oportunidad extraordinaria: continuar con sus estudios científicos con todos los recursos que necesite a su disposición.

Mientras que Galen y Lyra creen que la energía concentrada que investigan será usada de una manera pura y altruista, Krennic tiene otros planes para hacer finalmente la Estrella de la Muerte una realidad. Atrapado en las garras de su benefactor, la familia Esro deberá desenmarañar la red de Krennic para poder salvarse a ellos mismos... y a la galaxia."

ROGUE ONE: EL PRIMER SPIN-OFF DE STAR WARS

Rogue One: Una historia de Star Wars estará protagonizada por Felicity Jones, que será Jyn Erso, y Diego Luna, que encarnará al capitán Cassian Andor. Junto a ellos completan el reparto Forest Whitaker (El último rey de Escocia), Sam Caflin (Los juegos del hambre: En llamas) y Mads Mikkelsen (Hannibal). 

Ya en diciembre de 2017 llegará a los cines el que será el octavo episodio de Star Wars, dirigido por Rian Johnson (Looper). La película, que hace unas semanas finalizó su rodaje, contará con la mayoría de protagonistas de El despertar de la fuerza: Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Adam Driver (Kylo Ren), Mark Hamill(Luke Skywalker), Andy Serkis (Snoke),Gwendoline Christie (Capitán Phasma) y Lupita Nyong'o (Maz Kanata).

Al reparto se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern, la joven promesaKelly Marie Tran y Noah Segan, el actor fetiche de del director.

Un año más tarde llegará el spin-off de Han Solo, que protagonizará Alden Ehrenreich y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord (La Lego Película). La nueva trilogía finalizará con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow (Jurassic World) como director.