¿Por qué Capitán América: Civil War necesita a Spiderman?

Publicado 05/05/2016 13:12:45CET
Capitán América Civil War
MARVEL

   MADRID, 5 May. (CulturaOcio) -

   Al plantearse llevar a la gran pantalla la Civil War, Spiderman siempre estuvo en los planes de Marvel. Los encargados de trazar las líneas maestras del universo cinematográfico de Capitán América, Iron Man y compañía contaron con Peter Parker en su trama incluso antes de que Disney, propietaria de Marvel Studios, cerrara su acuerdo son Sony. Pero... ¿por qué Spiderman era imprescindible para la superproducción?

   En una entrevista a The Hollywood Reporter, Steven McFeely y Chris Markus, guionistas de Capitán América: Civil War, explicaron que Peter Parker aporta algo diferente y necesario a la intensa trama de Capitán América: Civil War. Es más, consideran al joven Peter Parker de Tom Holland el contrapunto necesario de otro de los grandes fichajes de la película, Pantera Negra.

   "De la misma manera que Pantera Negra se presenta como parte fundamental dramática en el conflicto" Spiderman tenía que representar, apunta, "la perspectiva ingenua y desenfadada de un niño que está luchando con y contra Los Vengadores".

   Markus también quiso recordar que el origen de Spiderman no aparece en la nueva película de los hermanos Russo porque "ya hay cinco películas de Spidey", así que "no era necesario plasmar sus orígenes en pantalla".

   "Nosotros optamos por no consumir tiempo de la trama en presentar los inicios del personaje", añadió el guionista quien sentenció diciendo que si se hubieran visto obligados a mostrar "cómo la araña pica a Parker" no habrían contado con el personaje en su película.

   Además, McFeely y Markus aprovecharon para hablar sobre las dos partes de Infinity War, cintas que al igual que la tercera entrega de Capitán América, serán dirigidas por los hermanos Russo. "En Civil War hay varias tramas girando alrededor de una gran cuestión central", mientras que según adelantaron, en Infinity War tienen "a muchos personajes del universo" y es por ello que buscarán enfrentarlos "para que los fans disfruten de varias tramas a la vez".

   Pero no todo son buenas noticias para los fans de los cómics marvelitas. Los guionistas concluyeron la entrevista afirmando que, de momento, no van a contar con Los Defensores -Daredevil, Jessica Jones y el resto de personajes del universo televisivo Marvel de Netflix- en Infinity War. "El universo de Marvel es muy extenso. Estamos trabajando entorno a los personajes ya presentados en pantalla y a algunos de los que tenemos que introducir para Infinity War", señalaron para después dejar un esperanzador mensaje: "Cualquier cosa es posible en Marvel".

MARVEL SIGUE EXPANDIÉNDOSE

   El estreno de Capitán América: Civil War ha dado comienzo a la Fase 3 de Marvel, que continuará con Doctor Extraño, cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch que verá la luz a finales de octubre de este mismo año.

   En abril de 2017 lleguará la secuela de Guardianes de la galaxia a la que seguirá, en julio, la película en solitario del ya mencionado nuevo Peter Parker, Spider-Man: Homecoming. El próximo año también asistiremos al regreso de Thor a los cines acompañado de Hulk en Ragnarok, que verá la luz en octubre de 2017.

   Ya en 2018 verá la luz Pantera Negra, que se lanzará en febrero, la primera parte de Vengadores: Infinity War, que se estrenará en mayo, y la secuela de Ant-Man que tiene previsto su lanzamiento en julio de 2018. Para 2019 el estudio tiene fijadas las fechas de estreno de Miss Marvel (marzo), Vengadores: Infinity War 2 (mayo) con la que Marvel cerrará esta fase, después de haber retrasado de forma indefinida el estreno de Inhumans.

Para leer más