El cameo secreto de James Cameron en Avatar: El sentido del agua
El cameo secreto de James Cameron en Avatar: El sentido del agua - CONTACTO / DISNEY
Actualizado: lunes, 3 julio 2023 8:05

   MADRID, 1 Jul. (CulturaOcio) -

   James Cameron ha convertido Avatar en una de las franquicias más rentables de la historia del cine. El director, creador de las la saga ambientada en el mundo de Pandora, ha querido darse un homenaje, incluyendo un sutil cameo suyo en Avatar: El sentido del agua. Una fugaz aparición que pasó desapercibida para la mayoría de los espectadores... hasta ahora.

   Además de su motor creativo, Cameron se ha convertido la gran estrella de Avatar, eclipsando incluso a sus protagonistas Zoe Saldaña (la actriz que da vida a Gamora del Universo Cinematográfico Marvel), Sam Worthington (Furia de Titanes), la oscarizada Michelle Yeoh (Todo a la vez en todas partes) o la mismísima Kate Winslet, que ya dio vida Rose en Titanic, otra de las célebres cintas del director.

   Pero, a diferencia de lo que hacían el mítico Alfred Hitchcock o más recientemente Peter Jackson en las películas de El Señor de los Anillos o M. Night Shyamalan en casi todos sus filmes, Cameron no mostró su rostro en la secuela de Avatar, sino que, como suele hacer, su cameo fue en forma de voz en off durante una de las primeras escenas de la película.

   En ella, el Coronel Miles Quaritch se despierta en su nuevo cuerpo de Na'vi justo antes de llegar a Pandora. Es justo ahí cuando la voz de Cameron se puede escuchar a través del intercomunicador de la nave, anunciando la inminente llegada a la tierra de las criaturas azuladas.

   Y es que Cameron ha incluido un cameo de voz en todas las cintas que ha dirigido. Así, fue el recepcionista del hotel en Terminator, la Reina de los Aliens en la secuela de Alien o un pasajero hablando sobre un iceberg en Titanic. También la primera entrega de Avatar, que contienen disimuladas voces en off del director, difícilmente detectables para el espectador.

   En lo que respecta al futuro de la saga, la huelga de guionistas obligó a retrasar el calendario de las secuelas. De esta manera, Avatar 3 tiene programada su fecha de estreno para el 19 de diciembre de 2025, mientras que las dos siguientes entregas se estrenarán el 21 de diciembre de 2029 y el 19 de diciembre de 2031. Así, el departamento de posproducción y efectos visuales puede seguir ampliando, desarrollando y perfeccionando los diferentes ecosistemas del vasto mundo de Pandora.

Más noticias

Leer más acerca de: