Actualizado 26/03/2020 13:26:36 +00:00 CET

Cronología de películas del Universo DC: La Fosa (The Trench) tendrá lugar antes de Aquaman 2

Imagen de la película Aquaman
Imagen de la película Aquaman - WARNER BROS

   MADRID, 25 Mar. (CulturaOcio) -

   Sorprendentemente para muchos fans tras el fiasco de Liga de la Justicia, Aquaman fue una de las mejores adaptaciones del Universo DC. Su éxito provocó que rápidamente se aprobase un spin-off sobre La Fosa que visitaban Aquaman y Meera en una de las secuencias más impactantes del filme de James Wan. Y al parecer, la película tendrá lugar antes de los eventos de la secuela protagonizada por Jason Momoa.

   El co-guionista David Leslie Johnson-McGoldrick ha explicado a través de las redes sociales que la película de The Trench será un preludio de la próxima cinta de Aquaman, lo que quiere decir que se situará entre las dos entregas, y por lo tanto podría contar con la presencia de Arthur Curry aunque sea en un papel secundario, ya que a día de hoy se desconoce el verdadero argumento de La Fosa.

   "Teóricamente se lleva a cabo entre la 1 y la 2, pero hay algunas partes que todavía se están resolviendo", explicó el guionista. Lo más interesante del proyecto es que James Wan tendrá la oportunidad de explorar el género de terror dentro del subgénero de superhéroes, un campo que maneja a la perfección como demuestran las sagas de Saw y Expediente Warren. Esto unido a la conexión con el Universo DC promete una película, cuanto menos, sorprendentemente distinta.

   La Fosa fue presentada en Aquaman, en una espectacular secuencia en la que el protagonista y Meera se sumergen en las profundidades marinas tan sólo con la luz de una bengala mientras los horribles monstruos que pueblan la grieta se abalanzan sobre ellos. Una escena que quedó en la retina de los fans y que dará pie, tal como apuntan los rumores, a una cinta de puro terror monstruoso.

   Johnson-McGoldrick también aprovechó la ocasión para explicar cómo está avanzando la producción de Aquaman 2 ahora que la mayoría de rodajes están parados a causa de la pandemia de coronavirus, explicando que, a pesar del caos, él y James Wan siguen trabajando de manera remota en el proyecto.

   "¡Va bien! Estoy enviándome mensajes de texto con James Wan sobre el borrador del guion en éste momento. ¡Creo que os va a encantar!", respondió entusiasmado en otro comentario en las redes sociales, a lo que añadió que, si bien la cinta no adaptará ningún cómic en concreto, sí se está inspirando en una época en particular, y en uno de los grandes enemigos del Rey del Océano.

   "Buena pregunta. No tomaremos ninguna historia de los cómics en particular y la adaptaremos", contestó a la pregunta de un fan sobre la trama de Aquaman 2. "Pero si quieres saber el ambiente que buscamos, recoge casi cualquier historia de la Época de Plata con Black Manta".

   Con La Fosa y Aquaman 2 aún muy lejos en el tiempo, y todo el caos causado por la pandemia de COVID-19, es posible que no haya actualizaciones de los proyectos en bastante tiempo. Por el momento The Trench no tiene una fecha de estreno prevista, mientras que Aquaman 2 se espera que llegue a los cines el 16 de diciembre de 2022.

Contador

Para leer más