X-Men Apocalypse: Bryan Singer explica la línea temporal de la saga tras Días del futuro pasado

Actualizado 23/01/2016 11:43:43 CET
 X-Men: Días Del Futuro Pasado (X-Men: Days Of Future Past)
FOX

MADRID, 23 Ene. (CulturaOcio) -

   El universo cinematográfico de X-Men se alteró en Días del futuro pasado. El viaje en el tiempo de algunos personajes modificó la línea temporal de las películas de los mutantes, abriendo la posibilidad a nuevas historias, sin la necesidad de estar condicionadas por las primeras entregas de X-Men.

   Bryan Singer, el director de varias películas de este universo como X-Men 1 y 2 o las dos últimas entregas de la franquicia -Días del futuro pasado y la todavía pendiente de estreno X-Men: Apocalypse- ha explicado a Collider cómo se desarrollarán las películas de los mutantes a partir de ahora.

   El cineasta, que ha desarrollado gran parte de este universo, ya sea como director o como productor ejecutivo, ha asegurado que Apocalypse "no conduce necesariamente hacia el momento en que encontramos a Patrick Stewart y a los X-Men al comienzo de X-Men 1".

   Por lo tanto, la película que cierra la trilogía de los jóvenes mutantes no enlazará con la primera entrega de la saga que protagonizaron Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen y Halle Berry en 2000, dando comienzo a la saga de X-Men.

UNA PEQUEÑA DESVIACIÓN

   Singer ha apuntado que el cambio temporal de Días del futuro pasado, abre las puertas a seguir desarrollando este universo sin que las historias estén condicionadas por las tramas de las primeras películas. Aún así, el cineastas quiere dejar claro que esto no significa que se desvinculen por completo de las entregas originales.

   "Hay algunas cosas que nos llevan en esa dirección, que era parte de la filosofía que teníamos al final de Días del Futuro Pasado", ha señalado, para después explicar con una metáfora el futuro de este universo: "No puedes cambiar por completo el curso del río, pero lo puedes desviar un poco, y lo hemos desviado un poco. Así que algunas cosas serán sorpresa; las personas pueden morir, aunque estén vivas en X-Men 1, 2 y 3; o pueden sobrevivir, aunque hayan muerto durante la 1, 2 y 3".

   Aún así, Singer ha matizado que el objetivo del cambio en la línea temporal introducido en Días del futuro pasado no es desligarse por completo del 'antiguo' canon para crear uno nuevo. Por eso es clave una de las escenas de la segunda entrega de los jóvenes mutantes en la que Bestia está en una sala con varias cámaras de vídeo. Una secuencia a la que llamó 'The Tivo Scene' y en la que "lo importante es la inmutabilidad del tiempo".

   El cineasta vuelve sobre la comparación del universo de X-Men con un río: "La idea de que el tiempo es como un río. Puedes salpicar y tirar rocas en él, y destruirlo, pero de alguna forma se restablece y esto es, una vez más, una teoría de física cuántica".      

   Por su parte, el guionista Simon Kinberg, ha señalado que "todas estas películas existen en la misma línea temporal". Además ha explicado cuál será el futuro al que caminen los mutantes a partir de ahora: "La intención al final de Días del futuro pasado era que el futuro final que vimos fuera el destino de los personajes. Así que excepto otro viaje en el tiempo o algo que altere la línea temporal, ése sería el destino de estos personajes".

APOCALIPSIS LLEGA EN MAYO

   Para ver cómo continúa el universo cinematográfico de los mutantes habrá que esperar al próximo 27 de mayo de 2016, cuando se estrene X-Men: Apoclypse. La película se centra en el villano Apocalipsis, que conseguirá reunir a Cuatro Jinetes, Psylocke (Olivia Munn), Tormenta (Alexandra Shipp), Angel (Ben Hardy) y Magneto (Michael Fassbender), un personaje que ha estado viviendo en el exilio después de X-Men: Días del futuro pasado.

   Cuando el Profesor X (James McAvoy) y Mística (Jennifer Lawrence) conocen los planes de Apocalipsis, formarán un equipo de mutantes para frenar al poderoso villano y sus jinetes.

   Bryan Singer dirige X-Men: Apocalypse que cuenta con guión de Simon Kinberg, basado en una historia creada por el propio Singer, Kinberg, Michael Dougherty y Dan Harris.