Publicado 19/01/2022 19:27

Boba Fett ficha a uno de los guerreros más temibles de Star Wars

Boba Fett ficha a uno de los guerreros más temibles de Star Wars
Boba Fett ficha a uno de los guerreros más temibles de Star Wars - LUCASFILM

   MADRID, 19 Ene. (CulturaOcio) -

   El cuarto capítulo de El libro de Boba Fett ya ha llegado a Disney+. Una nueva entrega en la que la serie de Star Wars vuelve a jugar con el pasado y el presente mostrando, en sus flashbacks, como se forjó la alianza entre el cazarrecompensas y Fennec Shand. Y para defender su posición de poder en Tatooine, la pareja protagonista ha fichado a un importante activo para sus (casi) siempre violentos intereses.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Y es que Boba Fett necesita ampliar su "familia" si quiere mantener el control como el Daimio de Tatooine. Para conservar el imperio criminal de Jabba el hutt necesita "cerebro y músculo", según dice en un momento del flashback del capítulo el propio Boba. De lo primero parece que el curtido cazarrecompensas junto a su socia Shand va bien provisto, pero para lo que se avecina le hace falta más fuerza bruta.

   Y precisamente es eso lo que encuentra en su nueva visita al Santuario, la cantina donde Krrsantan el negro, el antiguo gladiador y mercenario wookiee que, tras ser liberado por Boba Fett después de haber atentando contra su vida por encargo de los mellizos hutt, mata el tiempo bebiendo. Allí está gruñiendo con mala cara hasta que decide emprenderla brutalmente con unos ruidosos jugadores trandoshanos del casino.

   "Te hace falta un trabajo", le dice Fett a la salida de la cantina, sumando así al temible y letal wookie a sus filas. Más tarde, Boba y Fennec, con Krrsantan vigilante como miembro de la seguridad personal de Fett, se reúnen en su salón del trono del antiguo palacio de Jabba con los jefes de las distintas familias del crimen de la zona a las que piden su apoyo para hacer frente a la inminente amenaza del Sindicato Pyke.

Cuando cuestionan renunciar a su parte del comercio de la especia de los Pykes y asaltar el trono de Boba, el Rancor ruge desde la rejilla debajo de sus pies frenando, al menos de momento, la ambición de los asistentes.

   Es entonces cuando Boba les pide que si no se unen a él en la guerra que está a punto de estallar, que tampoco lo traicionen cuando los Pykes les pidan aliarse con ellos. Las tres familias acuerdan cumplir... aunque alguno no parece muy convencido.

   Tras la tensa reunión con sus vasallos, Boba y Fennec están de acuerdo en que tras la incorporación de Krrsantan podrían reforzar aún más sus filas. Y con los créditos que Boba tiene a su disposición Fennec dice que puede conseguir músculo... ¿contratarán los servicios del mandaloriano Din Djarin? Para comprobarlo hay que esperar hasta el estreno, el próximo miércoles 26 del quinto capítulo de El libro de Boba Fett en Disney+.

Más información