Publicado 05/01/2022 16:43CET

El libro de Bobba Fett: ¿Quién es el wookie que aparece en el 1x02?

El libro de Bobba Fett
El libro de Bobba Fett - DISNEY +

   MADRID, 5 Ene. (CulturaOcio) -

   La serie de El libro de Bobba Fett con el infame cazarrecompensas ha estrenado su segundo capítulo. En él, además de continuar con sus planes para reclamar los bajos fondos antes, liderados por Jabba, ha propiciado un épico encuentro entre el mercenario y un misterioso miembro de la especie a la que pertenecía Chewbacca, el inolvidable compañero de Han Solo, por lo que muchos fans se preguntan quién es el wookie negro?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Durante el episodio la tensión creada en Tattoine se ha ido acrecentando con la llegada del hijo de Jango para postularse junto a su compañera mercenaria, Fennec Shand, como nuevo líder del imperio criminal que antaño gobernó Jabba lo que, le granjeó nuevas enemistades como los gemelos Hutt quienes reclamaban el dominio por derecho propio del sindicato criminal. Para ello, tenían a un poderoso guerrero wookie de pelaje negro.

   Este hábil y fiero luchador, que responde al nombre de Black Krrsantan, deshonrado por su especie debido a su carácter agresivo, emprendió el exilio de su planeta natal, Kashyyyk para recalar en un experimento en el que se sometió a diversas modificaciones cibernéticas y y un brutal entrenamiento para formarse como gladiador por los diabólicos hermanos Xonti. Tras sobrevivir al atroz adiestramiento, se convirtió en uno de los cazarrecompensas más temidos y execrables de la galaxia, casi siempre, trabajando junto o, contra Jabba el Hutt, Han Solo y, el mismísimo Bobba Fett.

   Black Krrsantan realizó su debut en el primer número de los cómics de Darth Vader publicados en 2015 por Marvel y, en los que, los acontecimientos se desarrollan inmediatamente después de la destrucción de la Estrella de la Muerte en el episodio IV de Star Wars: Una nueva esperanza.

   En dicho número, el temible sith, utilizó a Jabba el Hutt como intermediario para contratar a dos cazarrecompensas cuyos sendos encargos no requerían del conocimiento del Emperador Palpatine. Dichos mercenarios eran el propio wookie y Fett.

   Tras su exitosa aparición en las grapas, el personaje dejó de estar al servicio de lord Vader para formar parte del singular equipo de la arqueóloga inmoral, Doctora Aphra, formado por los droides Triple Cero y Bete-Uno y al que más tarde se sumaría, la compañera de la protagonista, Vulaada Klam.

   Mientras, para ver cómo se desarrollan los acontecimientos en los que Bobba Fett se hace con el poder de la de la organización criminal para consolidar su liderazgo por por los rincones más peligrosos del inframundo de la Galaxia, los fans deberán esperar al próximo capítulo en Disney +.

   Junto a Temuera Morrison como el temible cazarrecompensas y Ming-Na Weng como Fennec Shand, Jon Favreau, Dave Filoni, Robert Rodriguez, Kathleen Kennedy y Colin Wilson son los productores ejecutivos.

Contador