Birds of Prey ficha a Rosie Perez como Renee Montoya

 Rosie Perez Interpretará A  Renée Montoya
GETTY/DC
Publicado 04/10/2018 14:45:32CET

   MADRID, 4 Oct. (CulturaOcio) -

   La nominada al Oscar Rosie Perez es la elegida por Warner Bros. para dar vida a la detective Renée Montoya en Birds of Prey (Aves de presa) la película centrada en los personajes femeninos de DC Comics que encabezará Margot Robbie como Harley Quinn.

   Según informa The Wrap, la actriz de Sin miedo a la vida, Haz lo que debas o Corazón indomable encarnará a la detective que trabaja para el Departamento de Policía de Gotham City. Montoya es abiertamente homosexual, y durante The New 52 comics adquirió la identidad secreta The Question (en castellano, La Pregunta) tras la muerte de Victor Sage.

   La película del equipo femenino de DC Comics tiene previsto su estreno el 7 de febrero de 2020. Pérez se une a Jurnee Smollett-Bell y Mary Elizabeth Winstead, quienes darán vida a Canario Negro (Black Canary) y Cazadora (Huntress), respectivamente. Robbie, que también es productora del filme, repetirá su personaje de Harley Quinn tras Escuadrón Suicida (Suicide Squad). Rol que también tendrá en la secuela que está también en marcha.

   Todas ellas se enfrentarán a Black Mask, uno de los enemigos clásicos de Batman que nunca antes había aparecido en la gran pantalla.

   La guionista y directora Cathy Yan (Dead Pigs) será la encargada de capitanear el proyecto convirtiéndose así en la tercera cineasta en unirse al Universo de DC. También será la primera mujer asiática en dirigir una película de los Mundos DC.

   La próxima cita del serial cinematográfico será Aquaman, la película del superhéroe en solitario que protagoniza Jason Momoa que llegará a los cines en diciembre. Ya en abril de 2019 será el turno de Shazam! y en noviembre llegará Wonder Woman 1984, la secuela de la saga protagonizada por Gal Gadot.