Publicado 15/07/2022 11:36

Baby Yoda es un "plagio descarado" del Gizmo de Gremlins

Archivo - Baby Yoda es un "vergonzoso plagio" de Gremlins
Archivo - Baby Yoda es un "vergonzoso plagio" de Gremlins - WARNER BROS / LUCASFILM - Archivo

   MADRID, 15 Jul. (CulturaOcio) -

   Parece que no todos están tan enamorados de Baby Yoda, el pequeño Grogu de The Mandalorian. El director de Gremlins, Joe Dante, ha acusado a Lucasfilm de robar la apariencia de Gizmo para el personaje que tanto furor causó en las dos temporadas de la serie del universo Star Wars.

   En una entrevista con Datebook, el cineasta comparó a Baby Yoda con Gizmo, señalando cómo ambas franquicias deben su éxito a la presencia de sus adorables criaturas. "Creo que la clave de la longevidad [de Gremlins] es realmente el personaje de Gizmo, que es esencialmente como un bebé", aseguró Dante.

   "Esto me lleva, por supuesto, al tema de Baby Yoda, que ha sido completamente plagiado y robado. Descaradamente, diría yo", cargó duramente el director tanto de Gremlins (1984) como de su secuela, Gremlins 2: la nueva generación (1990).

   Gracias a su adorable aspecto, Baby Yoda fue una de las claves del éxito de The Mandalorian desde su primera temporada, estrenada en 2019. Su aparición en la serie llenó las redes sociales de fotografías y de memes con su figura... además, claro está, de un aluvión de artículos de merchandising con la imagen del personaje cuyo nombre real, tal y como reveló la segunda tanda de episodios de la serie, es Grogu.

   Baby Yoda también fue una parte importante de los últimos capítulos de El libro de Boba Fett, serie en la que abandonó su entrenamiento Jedi para unirse al Din Djarin de Pedro Pascal para siempre. Grogu también regresará en la tercera temporada de The Mandalorian, cuyo estreno se espera para febrero de 2023.

   Por su parte, Gizmo también tiene planeado regresar a la pequeña pantalla este otoño en Gremlins: Secrets of the Mogwai, que ya ha anunciado una segunda temporada antes incluso de estrenar la primera.

   La serie de animación de HBO Max, en la que Dante participa como consultor, todavía no tiene tráiler, pero su episodio piloto fue exhibido recientemente en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy.

   En Gremlins: Secrets of the Mogwai se revelará cómo un Sam Wing de diez años se hizo amigo de Gizmo muchas décadas antes de convertirse, durante los acontecimientos de la primera película, en el anciano que vendió al Mogwai a la familia Peltzer.

Contador

Más información