Avatar 2: Kate Winslet aguantó la respiración durante 7 minutos en el rodaje

Avatar y Titanic
FOX
Actualizado 09/02/2019 12:25:30 CET

MADRID, 9 Feb. (CulturaOcio) -

Sin duda uno de los principales atractivos de las secuelas de Avatar es volver a visitar el magnífico mundo de Pandora. James Cameron ha preparado todo un nuevo mundo en el planeta de los Na'vi, que incluye varios pueblos submarinos. Y para el elenco de actores y actrices no ha sido nada fácil.

En lugar de confiar sólo en el CGI y los efectos especiales, Cameron ha filmado gran parte de Avatar 2 bajo el agua, con trajes de captura de movimiento y una nueva tecnología que elimina los reflejos de las luces en el medio acuático. Para ellos, el reparto ha tenido que entrenar muy duro el submarinismo, y Kate Winslet aguantó hasta 7 minutos la respiración.

"Kate Winslet tuvo que entrenar muy duro para esto, y logró alcanzar el rendimiento de 7 minutos bajo el agua conteniendo la respiración", recordó el productor Jon Landu durante la proyección en IMAX de Alita: ángel de combate. "Pero veías a Kate sumergirse en el agua y se la sentía tan cómoda..."

"Recuerdo un día que ella estaba ensayando en un tanque que tenemos con ventanas, y entró caminando por la parte inferior del tanque, de izquierda a derecha, de izquierda a derecha. Y de repente me vio a través de la ventana y me saludó, tan tranquila. ¡No me lo podía creer!", añadió haciendo alusión a la facilidad de la actriz para mantener la respiración bajo el agua.

Aunque Kate Winslet no ha batido ningún récord de submarinismo, hay gente que ha aguantado hasta 20 minutos bajo el agua, sus siete minutos sumergida no dejan de ser sorprendentes, ya que un humano medio es capaz de aguantar sin respirar entre dos y tres minutos.

La participación de Winslet en las próximas películas de Avatar se anunció en octubre de 2017, cuando se reveló que interpretaría a un personaje conocido como Ronal, uno de los buceadores del pueblo de los Metkayina. Es la segunda vez que la actriz actúa en el medio acuático con James Cameron, tras el colosal rodaje de Titanic.

Avatar 2, la primera de cuatro secuelas que tiene preparadas el director, llegará a los cines el 18 de diciembre de 2020. Los últimos rumores apuntan a que la película podría llamarse Avatar: Way of the Water, y aunque aún no ha sido confirmado por el director, sí ha asegurado que es uno de los muchos títulos que ha estado barajando para el filme.