Así ha cambiado el gran villano de Avatar en las secuelas

Actualizado 23/12/2018 11:40:05 CET
El villano de Avatar
FOX

MADRID, 23 Dic. (CulturaOcio) -

Aunque mucha gente ha olvidado ya su nombre, el coronel Miles Quaritch, interpretado por Stephen Lang, fue el gran villano de la película más taquillera de la historia del cine, la primera entrega de Avatar. James Cameron ha decidido rescatar al personaje para las próximas películas de la franquicia, y las cosas no pintan nada bien para el iracundo militar.

Lang está ligado a la franquicia para aparecer en las próximas películas de Avatar y, tal y como relata el actor en una entrevista con SlashFilm, el rodaje ha sido mucho más difícil que en la primera película.

Durante la gira promocional de Mortal Enginees, su última película en llegar a las carteleras, Lang ofreció algunas pistas sobre el destino de su personaje en Avatar. "Les puedo decir que ahora estamos profundamente sumergidos en la filmación", explicó el actor.

"De ninguna manera hemos terminado aún. Quaritch... su lugar dentro de éste universo se ha vuelto más complicado. Su participación en el mundo ha cambiado. El mundo de Pandora comienza a afectarlo profundamente de formas que él, o bien rechazó, o no le afectaban. Se ha puesto en su piel", añadió misterioso.

En agosto de 2017 se dio a conocer que Lang volvería a interpretar a Quaritch en las próximas películas de Avatar, pese a que parecía que su personaje había muerto en el film original de 2009. En ese momento, Cameron ya dio algunas pistas sobre lo que los fans podrán esperar en las próximas películas de Avatar.

"El concepto más interesante de las nuevas películas de Avatar es que siguen siendo los mismos personajes", explicó el director. "Hay nuevos personajes y una gran cantidad de nuevas criaturas, pero estoy recuperando a los personajes ya conocidos y llevándolos a lugares y situaciones desconocidas, movíendose en éste gran viaje".

"Pero no siempre nos centramos en los nuevos personajes. No hay un nuevo villano para cada película, lo que resulta muy interesante. Es el mismo tipo. El mismo cabronazo en las cuatro películas. Él es muy bueno, y se pone cada vez mejor. Sé que Stephen Lang lo hará de maravilla", añadió.

La primera secuela de Avatar llegará a los cines el próximo 18 de diciembre de 2020 y su título será, según las últimas filtraciones, Avatar: The Way of Water (Avatar: El camino del agua).