Así ayudó Alita: Ángel de Combate a las secuelas de Avatar

Alita y Avatar
20TH CENTURY FOX
Actualizado 15/01/2019 12:27:27 CET

MADRID, 15 Ene. (CulturaOcio) -

Las dos primeras secuelas de Avatar, de las cuatro que están inicialmente previstas para traer de vuelta el universo de Pandora, finalizaron su rodaje el pasado octubre y se encuentran inmersas en el proceso de postproducción. Un macroproyecto capitaneado por James Cameron que, a pesar de su enorme envergadura, "está yendo realmente bien", tal y como ha asegurado su productor Jon Landau, gracias a la experiencia que ha adquirido con el cineasta en otro de sus proyectos comunes.

Y es que Landau reveló en una entrevista que el filme de animación Alita: Ángel de combate, el filme dirigido por Robert Rodríguez que se estrenará el próximo 14 de febrero, les enseñó algunas valiosas lecciones para afrontar las secuelas de la saga ambientada en el planeta Pandora. A pesar de que Alita, en principio, iba a estar dirigida por el propio Cameron, su apretada agenda no le permitió seguir al frente del proyecto en el que continuó como productor con su compañía Lightstorm Entertainment y con el propio Landau.

"Todo está yendo realmente bien", ha afirmado Landau, también productor de Titanic, "lo que hemos aprendido de Alita es poner el foco intenso en un único personaje". "La cantidad de detalles que sabemos que vamos a tener que llevar a la pantalla para Avatar es solo un poco más alto ahora que hemos pasado por Alita... Vamos bien en la producción".

"Hemos completado nuestra captura de movimiento con Sam [Worthington] y Zoe [Saldana], Stephen Lang, Cliff Curtis, Sigourney Weaver, y con un maravilloso grupo de niños", ha añadido Landau. "Hemos estado capturando no solo en un escenario, sino en un tanque de agua de casi dos millones de litros, debajo del agua y en su superficie", ha explicado.

Sobre Cameron, el productor ha subrayado que los libretos de los próximos largometrajes contienen "todo lo que la gente espera de una secuela de Avatar". "Una historia que se completa por si misma, una emotiva aventura en un mundo que nunca has visto antes", ha dicho.

TODO DEPENDE DE DISNEY

Dos de las cuatro próximas películas de Avatar previstas ya han finalizado su rodaje. No obstante, la filmación del tercer y cuarto proyecto dependerá de Disney, que muy pronto terminara de absorber a Fox, actual productora de la saga, lo que hará que pase a ser propiedad de la empresa del Ratón. El productor también dedicó unas palabras a la nueva casa de Avatar, recordando la incorporación de la saga al parque temático Disney World.

"Si Fox tomó la decisión de vender [sus acciones], nos alegramos de que sea a Disney", ha matizado Landau, "hemos tenido una relación de seis años con Disney construyendo Pandora, el Universo de Avatar en Orlando. Nos conocieron y los conocimos. Bob Iger [presidente de The Walt Disney Company] está encantado con la colaboración creando Pandora", ha asegurado.

Con las nuevas secuelas, Cameron tratará de pulverizar el récord que el mismo estableció con Avatar, la película más taquillera de la historia, y previamente con Titanic. La película recaudó casi 3.000 millones de dólares a nivel mundial. Habrá que esperar hasta diciembre del año 2020 para ver Avatar 2 y saber si batirá nuevamente todos los récords.