Edie Falco ficha por las secuelas de Avatar

Eddie Falco/Avatar
20TH CENTURY FOX
Actualizado 07/02/2019 10:03:37 CET

MADRID, 7 Feb. (CulturaOcio) -

Edie Falco, protagonista de series de televisión como 'Los Soprano' o 'Nurse Jackie', estará en las secuelas de 'Avatar'. La intérprete tendrá un papel relacionado con la Corporación, por lo que se intuye que será clave en la trama de las nuevas películas de la saga que rueda James Cameron.

Ha sido en la cuenta de Twitter de la película donde se ha hecho público el fichaje de Falco. "Estamos muy emocionados por compartir que Edie Falco se una a la familia de 'Avatar'. Será la General Ardmore, comandante encargada de los intereses de la RDA (Administración para el Desarrollo de Recursos) en las secuelas de la saga".

El que Falco se convierta en la General Ardmore hace que su papel recuerde al de Miles Quaritch (Stephen Lang), el jefe de seguridad de la Puerta del Infierno de Pandora y que fue el principal villano de la primera película. El personaje de Lang trabajaba para la RDA, también llamada la Corporación.

La RDA era la gran corporación que financiaba la exploración, industrialización y colonización de Pandora y sus recursos. La organización tenía la fuerte oposición de los nativos del lugar y fue la que provocó el conflicto en la trama, cuando Jake Sully (Sam Worthington) decidió rebelarse contra la Corporación.

Con la compra de Fox por parte de Disney, solo las dos primeras secuelas de 'Avatar' están aprobadas y con fecha de estreno fijada, mientras que las otras dos entregas de la franquicia, que había anunciado James Cameron, aún están pendientes de aprobación, tal y como recordaba Bob Iger, presidente y director ejecutivo de Disney en una entrevista en enero de este año.

"Las nuevas películas son una continuación de la primera, así que los personajes serán conocidos para el público, porque ya los vieron anteriormente. [...] De momento, hay dos películas de 'Avatar' esperando a estrenarse y otras dos que aún no tienen luz verde", declaró.

No obstante, dado el éxito del primer filme, que logró 2.600 millones de dólares y tiene el honor de ser la película más taquillera de la historia, no sería extraño que las siguientes entregas tuvieran luz verde. De momento, toca esperar a 'Avatar 2', que tiene previsto estrenarse en cines el 18 de diciembre de 2020.