Avatar 5 abandonará Pandora y llevará a los Na’vi a otro planeta

Archivo - Avatar 5 abandonará Pandora y llevará a los Na’vi a otro planeta
Archivo - Avatar 5 abandonará Pandora y llevará a los Na’vi a otro planeta - 20 CENTURY STUDIOS - Archivo
Actualizado: domingo, 28 enero 2024 14:13

   MADRID, 27 Ene. (CulturaOcio) -

   Avatar 5 será, en principio, la última entrega de la épica saga de ciencia ficción creada por James Cameron. El director pondrá el broche de oro a la exitosa franquicia, incluyendo en su trama un peculiar cambio de escenario con el que hará que sus protagonistas, los Na’vi se luzcan como nunca.

   Hasta el momento, la trama de los dos primeros capítulos cinematográficos de Avatar ha transcurrido en el planeta natal de los Na’vi, Pandora. Sin embargo, Cameron quiere abordar una nueva perspectiva para cerrar la historia de Jake Sully, Neytiri y su familia. Para ello los forzará a abandonar su hogar, hasta encontrar un mundo completamente nuevo: la Tierra.

   De este modo, alejados de todo cuánto conocen, se verán obligados a adaptarse a un entorno distinto del suyo si quieren sobrevivir. Sin embargo, ¿qué razón hay para que abandonen su mundo? La clave parece encontrarse en el propio título de la película, Avatar: The Quest For Eywa. La búsqueda de la diosa de los Na’vi sería el principal motivo por el que emprendan una travesía espacial hasta el hogar de Sully, la Tierra.

   Y aunque nunca se ha hecho referencia directa en Avatar o en su secuela, El sentido del agua, sí se mencionan detalles sobre el mundo de los humanos. No se debe olvidar que la trama de la franquicia tiene lugar a mediados del siglo XXII ni que el planeta del que procede Sully, se encuentra en estado de decadencia debido, sobre todo, a la contaminación.

   Esto es principalmente lo que conduce a los humanos a emprender operaciones mineras en Pandora. Pero por ahora, no se han desvelado los auténticos motivos de Cameron para trasladar la acción a otro escenario en lugar de Pandora. De hecho, tampoco se sabe cómo llegarán a la Tierra, aunque, muy posiblemente, hallen el modo de hacerlo empleando la tecnología que permitió a los humanos viajar hasta Pandora.

   Claro que, utilizando dicha tecnología, la travesía duraría nada menos que seis años. Por tanto, es lógico asumir que, siendo un viaje tan largo, entren en estado de hibernación hasta amerizar en el planeta, pero el único con capacidad y conocimientos suficientes para pilotar la nave, es Sully, de manera que tendrían que encontrar el modo para que acceda a hacerlo.

   Otra posibilidad es que los Na’ vi sean capturados y, por tanto, se vean forzados a emprender el viaje hasta la Tierra en contra de su voluntad. Esto supondría una clara ventaja frente a los nativos de Pandora, ya que la atmósfera del planeta dificulta que los humanos puedan respirar con normalidad y utilicen los exopacks. Pero también hay que tener en cuenta que, en caso de que estos respiradores se viesen dañados, morirían.

   Tampoco se debe olvidar que la toxicidad del ambiente terrestre podría afectar de modo significativo a los Na’vi más que a los humanos como Sully o Quaritch. Y es que, aunque la especie de Neytiri es capaz de pasar más tiempo respirando fuera de su propia atmósfera, los niveles de gravedad en la Tierra son más altos, lo que podría afectar a sus cuerpos si su estancia en el planeta se prolonga demasiado, dejándolos así en clara desventaja.

Contador

Leer más acerca de: