Actualizado 28/02/2018 14:32 CET

James Gunn revela (otra vez) que Baby Groot es hijo de Groot... que murió en Guardianes de la Galaxia

Groot Guardianes de la Galaxia
MARVEL STUDIOS

MADRID, 28 Feb. (CulturaOcio) -

La mirada inocente y tierna de Baby Groot, le ha situado como uno de los personajes más queridos del MCU desde su primera aparición al final de la primera entrega de Guardianes de la Galaxia. Su director, James Gunn, ha revelado ahora que, pese a lo que muchos seguidores pensaban, se trata del hijo de Groot y no ya él, que murió tras sacrificarse para salvar a sus compañeros.

Todo comenzó como un debate en Twitter, donde varios fans comentaban sus prioridades en una hipotética situación donde tendrían que elegir si salvar a Groot o a Gary de Star Wars: Los últimos Jedi. Entre otras cosas, se comentó que si bien el héroe galáctico puede volver a crecer, los porgs no. En ese sentido, se destacó que una de las escenas post créditos de Marvel ya mostró a Groot haciéndose mayor, lo que dejaba claro que volvería a la acción.

Fue entonces cuando entró en escena James Gunn, recordando a los tuiteros que "el primer Groot está muerto, y que Baby Groot es su hijo". Esto es algo que, si bien muchos seguidores del MCU ya sospechaban, no parecía haber quedado lo suficientemente claro después de que Rocket volviera a plantar el cuerpo del árbol parlante.

En cualquier caso, no es la primera vez que Gunn se pronuncia al respecto del destino de Groot. Ya lo hizo anteriormente en facebook, donde aseguró que había visto a muchas personas hablar sobre como revivía cuando realmente no podía ser así: "Aunque no es algo obvio en el Vol. 1, es importante decir que profundizando un poco, está claro que crece como un bebé, por lo que no hay que asumir que sea él como tal", aseguraba el director.

Groot volverá a la gran pantalla, ya en forma de adolescente, en Vengadores: Infinity War, donde los Guardianes de la Galaxia se sumarán al resto de superhéroes de Marvel para combatir a Thanos y evitar que se haga con todas las Gemas del Infinito. Estará dirigida por los hermanos Joe y Anthon y Russo, y se estrenará el próximo 4 mayo en cines.