Actualizado 16/02/2021 18:12 CET

Así es el monstruoso Batmóvil de Ben Affleck en Liga de la Justicia de Zack Snyder

Así es el nuevo Batmóvil del Batman de Ben Affleck en Liga de la Justicia de Zack Snyder
Así es el nuevo Batmóvil del Batman de Ben Affleck en Liga de la Justicia de Zack Snyder - HBO

   MADRID, 16 Feb. (CulturaOcio) -

   El nuevo tráiler de Liga de la Justicia de Zack Snyder ha dejado claro que el director ha incluido todas las novedades que en su día se quedaron en el tintero cuando la cinta se estrenó en cines. Entre ellas, el último modelo de batmóvil que el Batman de Ben Affleck utiliza para combatir a los parademons del ejercito de Darkseid, inspirado directamente el en mítico cómic El regreso del Caballero Oscuro de Frank Miller.

   La lista de sorpresas que Snyder tiene preparada en su Liga de la Justicia es cada vez más larga. El adelanto incluye desde el traje negro de Superman a la presentación de Darkseid y su ejército de Apokolips, pasando por el Joker de Jared Leto en la secuencia Knightmare. Pero un vistazo más en profundidad también revela que el nuevo vehículo de Batman es el modelo de tanque de combate del icónico cómic.

   En la versión de 2017 de Liga de la Justicia, Batman ya utilizó un batmóvil, de menor tamaño y más rápido, para combatir a los esbirros de Steepenwolf. Pero el nuevo modelo es, literalmente, gigantesco, y a juzgar por el escenario no parece parte de la secuencia Knightmare.

   Paralelamente a la presentación del 'Bat-tanque', Snyder ha compartido una foto a través de su cuenta de Vero en la que se muestra el otro batmóvil que el Caballero Oscuro de Ben Affleck conducirá durante el filme. Se trata del mismo modelo que ya apareció en la versión cinematográfica.

   En la imagen, se ve a Bruce Wayne de pie conversando con Alfred (Jeremy Irons) en lo que parece el taller de la batcueva, donde está aparcado el coche, que se muestra en todo su esplendor.

   Se trata de un modelo claramente inspirado en la tanqueta que el viejo Bruce Wayne pilota en El regreso del Caballero Oscuro, la mítica novela gráfica de Frank Miller que adora Snyder y en la que Batman se enfrenta a una banda de delincuentes juveniles llamados Los Mutantes.

   Para ver el tanque de Batman en acción, así como las muchas sorpresas que Liga de la Justicia de Zack Snyder tiene reservadas para los fans en sus 4 horas de metraje, habrá que esperar hasta el 18 de marzo, cuando se estrene en HBO.