Publicado 15/11/2020 11:50CET

Zack Snyder aún sueña con dirigir una película de El Regreso del Caballero Oscuro, el Batman de Frank Miller

Zack Snyder aún sueña con dirigir una película de El Regreso del Caballero Oscuro, el Batman de Frank Miller
Zack Snyder aún sueña con dirigir una película de El Regreso del Caballero Oscuro, el Batman de Frank Miller - DC COMICS/WARNER

   MADRID, 15 Nov. (CulturaOcio) -

   Parte de la trama de Batman v Superman: El amanecer de la Justicia de Zack Snyder, sobre todo en lo referente al enfrentamiento entre Bruce Wayne y Kal-El, se inspiró en El Regreso del Caballero Oscuro la obra maestra de Frank Miller . Y parece que el director se quedó con ganas de adaptar la icónica historia, porque sueña con hacer una película basada directamente en el cómic.

   Actualmente, Snyder está completando los reshoots de su versión de Liga de la Justicia, para la que Ben Affleck volverá a enfundarse el traje de murciélago. Los rumores apuntan a que el actor ha firmado un contrato que incluye su regreso como Batman en varias películas y series de HBO. Una de ellas podría ser la adaptación de El Regreso del Caballero Oscuro, que lleva mucho tiempo en los planes del cineasta.

   En el cómic de Frank Miller se presenta a un Bruce Wayne envejecido y cansado que tiene que volver a la acción cuando un Joker también castigado por la edad engaña a la ciudad de Gotham para escaparse de Arkham. Una historia que, curiosamente, coincide tanto con la versión de Batman de Affleck como con el Joker de Joaquin Phoenix, cuya escena en el programa de Murray se inspiró en un pasaje de la novela gráfica.

   Durante una transmisión de streaming de League of Mayhem de The Nerd Queens, Snyder reveló que está obsesionado con la miniserie de cuatro números, y que, si de él dependiese, le encantaría llevar la historia a los cines. "Vi un tuit hace poco que decía `Snyder necesita dejar de leer El Regreso del Caballero Oscuro y leer otros cómics de Batman'", explicó en el directo. "Estuve a punto de contestarle".

   "Estoy realmente obsesionado con ese cómic. Siempre he pensado que, tal vez en algún día futuro, cuando tengamos a un Batman envejecido, simplemente haremos la película. Es un sueño que tengo", aseguró el director de Liga de la Justicia.

   La influencia de la obra maestra de Frank Miller ya se ha dejado ver en las películas de Snyder para el DCEU, que presentaron a un Batman hastiado y muy agresivo, sobre todo en El amanecer de la Justicia. Sin embargo, ahora mismo el director está muy ocupado en completar su versión de Liga de la Justicia, que llegará a HBO Max en algún momento de 2021 en cuatro entregas.

   Por otro lado, mientras el rodaje de The Batman con Robert Pattinson continúa en Reino Unido, tanto Affleck como Michael Keaton han sido confirmados para la película en solitario de The Flash que dirige Andy Muschietti. Así que en los próximos años habrá Batman para rato, pero El Regreso del Caballero Oscuro con el que sueña Snyder, de momento, tendrá que esperar.

Contador

Para leer más