Los guionistas de Endgame admiten que los viajes en el tiempo son absurdos

Actualizado 10/08/2019 17:09:51 CET
Vengadores: Endgame
Vengadores: Endgame - MARVEL

MADRID, 10 Ago. (CulturaOcio) -

Convertida ya en la película más taquillera de la historia, Vengadores: Endgame sigue causando acaloradas discusiones en la comunidad fan debido, especialmente, a los viajes en el tiempo de los superhéroes para conseguir las Gemas del Infinito y derrotar a Thanos. De hecho, los propios guionistas de la cinta han admitido que esta solución les pareció "absurda".

"Fue una especie de reflejo de nosotros sentados en una habitación, tratando de descubrir cómo diablos íbamos a salir del atolladero que fue el final de Infinity War. Pensamos en los viajes en el tiempo y sentimos que era la idea más absurda que podíamos tener", confesó Christopher Markus en una entrevista para Cinemablend.

Eso sí, Markus puntualizó sus comentarios. "Fue cuando tocamos la saga de Ant-Man, con la que no habíamos tratado, cuando nos dimos cuenta de que tenía sentido. Si crees en la ciencia, al estar las semillas de una máquina del tiempo, fue un gran avance", detalló.

Efectivamente, en las películas de Ant-Man, puede verse cómo el Reino Cuántico tiene la capacidad de realizar viajes en el tiempo. Incluso, los fans más avezados barajaron la posibilidad de viajar al pasado para derrotar a Thanos, especialmente tras la escena post-créditos de Ant-Man y la Avispa.

LA PUERTA AL MULTIVERSO

No obstante, los viajes en el tiempo no terminaron de convencer a los guionistas, como tampoco a los directores. De ahí la creación de diferentes realidades paralelas que rompen la causa-efecto de trastocar lo que haya ocurrido en el pasado, que ha dado pie a la existencia del multiverso en el Universo Cinematográfico de Marvel.

"Al final, nos dimos cuenta y pensamos que los viajes en el tiempo no existen. Es algo absurdo. Pero lo pusimos sobre la mesa cuando nos descubrimos que era posible crear varias escenas emotivas con personajes muy queridos por los fans pero que, en el presente del MCU, ya no están", desveló Joe Russo en otra entrevista para Empire.

Efectivamente, esto provocó que Tony Stark pudiese hablar con su padre, como también permitió que Thor pudiera despedirse de su madre, Frigga, antes de su muerte en Thor: El mundo oscuro.

Para leer más