Así sería Eva Green como Nightmare en Doctor Strange in the Multiverse of Madness

Actualizado 04/08/2019 16:09:39 CET
Eva Green y Nightmare
Eva Green y Nightmare - GETTY / MARVEL

MADRID, 4 Ago. (CulturaOcio) -

La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel ya está en marcha con los primeros proyectos y fichajes confirmados. Algunos de ellos tan prometedores como el filme Doctor Strange in the Multiverse of Madness, la primera película de terror del estudio. Y para completar un reparto encabezado por Benedict Cumberbatch y Elisabeth Olsen, uno de los nombres que suenan con fuerza es el de Eva Green como un villano originalmente masculino: Nightmare.

Una vez más, el talento y la buena mano de BossLogic se han puesto manos a la obra para recrear la imagen de Green caracterizada como Nightmare en una versión adaptada al físico de la actriz. "Quería trabajar en una pieza sobre Doctor Strange 2, pero en la primera quería centrarme en el villano, Nightmare. En este caso los rumores giraban en torno a Eva Green y estoy de acuerdo. Es una mujer aterradora y preciosa a la vez", escribe el artista junto a la ilustración.

En los cómics de Marvel, Nightmare reside en la llamada Dimesión de los Sueños. Controla el inconsciente de los humanos, manejándolo a su antojo y para sus propios intereses. Uno de los pocos que se ha enfrentado a él (o ella) es precisamente Doctor Strange, bien protegido de los sortilegios y manipulaciones de este villano.

La feminización de este villano iría en la línea de los cambios que está haciendo Marvel, para hacer de sus películas un entorno más diverso e igualitario. Salma Hayek será Ajak, líder los Eternos, en The Eternals, un personaje que originalmente era varón o que Annette Bening fue Mar-Vell, un alienígena que en los cómics era masculino.

Scott Derrickson confirmó su intención de hacer una secuela de Doctor Strange con elementos del cine de terror gótico. Un género en el que Green se movería como pez en el agua, tal y como demostró en Penny Dreadful.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness llegará a los cines el 7 de mayo de 2021.

Para leer más