Publicado 01/05/2022 12:59

Así se creó el Joker más polémico de la historia

Así se creó el Joker más polémico de la historia
Así se creó el Joker más polémico de la historia - WARNER BROS.

   MADRID, 1 May. (CulturaOcio) -

   César Romero, Jack Nicholson, Heath Ledger, Joaquin Phoenix o, ahora más recientemente, Barry Keoghan. La lista de actores que han interpretado a Joker, el villano más ilustre de todos a los que se ha enfrentado Batman, es ya larga. Pero, sin duda alguna, la interpretación de Jared Leto en Escuadrón Suicida, el filme dirigido por David Ayer en 2016, fue la que más más polémica desató entre los fans de DC. Ahora, unas imágenes inéditas revelan el aspecto inicial que lucía el actor como el desquiciado villano y cómo creó el radical 'look' que lució en la gran pantalla.

   Como los fans del Universo Cinematográfico DC ya sabrán, el debut de Leto como el archienemigo de Batman, despertó inicialmente muchas expectativas. Pero el enorme interés generado desde la promoción del filme se vino abajo cuando los fans comprobaron el caótico y desdibujado arco del personaje en Escuadrón Suicida. Algo que levantó ampollas entre los seguidores de DC y de lo que tanto Ayer como el propio Leto han culpado al estudio, Warner Bros en reiteradas actuaciones por su injerencia en el montaje final del filme.

   Así, y aunque finalmente en la versión que se estrenó en cines el Joker de Leto tuvo una escasa presencia y su participación se quedó en poco más que un cameo, inicialmente, el villano iba a protagonizar un mayor número de escenas. De hecho, Leto rodó mucho más material que se quedó en la sala de montaje.

   A pesar de estos recortes, la película sí tuvo tiempo de mostrar la extrema apariencia de esta versión de Joker, en la que el equipo de maquillaje fue sumamente cuidadoso con el diseño que iba a lucir el actor como el psicótico criminal.

   Precisamente, The Ayer Cut ha compartido a través de su cuenta en Twitter unas imágenes publicadas por el diseñador de maquillaje y peluquería Alessandro Bertolazzi que muestran las diferentes pruebas a las que se sometió Jared Leo para su rol en el Escuadrón Suicida.

   Un proceso que sin duda alguna reflejan claramente las fotografías publicadas. En la primera de ellas, puede verse a Leto en su camerino ya convertido en Joker, pero, sin llevar los tatuajes en la zona izquierda del rostro.

   En las dos siguientes imágenes se revela, además de la inclusión de los mismos, las prótesis que emulan las cicatrices en la cara del personaje y el de maquillaje empleado para lograr el tono cobrizo y sanguinolento de los ojos. Por último, la cuarta fotografía presenta el diseño de la falsa dentadura con las plateadas piezas frontales que Leto lucía en la película, logrando así dar un aspecto más siniestro al Joker.

   Un papel, el del enemigo de Batman, que posteriormente repetiría en el Snyder Cut de Liga de la Justicia, donde el de Leto era uno de los personajes clave del apocalíptico epílogo que le valió el aplauso de algunos fans, que vieron en este pasaje una suerte de posible redención para esta versión del villano. En todo caso, y pese a haber sido vilipendiado por el público por su versión del Príncipe Payaso del Crimen, Leto ha mostrado reiteradamente su interés por retomar el personaje.

Contador

Más información