Actualizado 02/10/2017 10:52

Así consiguió Star Wars guardar el mayor secreto de la saga

EL IMPERIO CONTRAATACA
LUCASFILM

MADRID, 1 Oct. (CulturaOcio) -

La saga creada por George Lucas en 1977 consiguió dar un gran golpe de efecto con la gran revelación contenida al final de 'El Imperio Contraataca. Un giro de guión que los responsables del segundo filme de la trilogía original, dirigido por Irvin Kershner, lograron mantener en secreto hasta el final.

Mark Hamill, durante una entrevista a StarWars.com reveló como consiguió mantener a buen recaudo el insondable misterio. "Mantuvieron esa línea en secreto 'yo soy tu padre' lo que estaba en el guión ya era un giro fabuloso. Vader dice 'No sabes la verdad. Obi-Wan mató a tu padre'. Y lo hice tal como lo puede ver. '¡No!' y todo eso", continuó explicando.

"Pero [Irvin] Kershner, el director, dijo: 'Mira, voy a decirte algo. George lo sabe, yo lo sé, y cuando te lo diga, serás la tercera persona en saberlo. Así que, si se filtra, sabremos que eres tú'" afirmó Hamill.

Mientras tanto, Hamill volverá a encarnar al jedi Luke Skywalker en Star Wars: Los últimos Jedi con un papel más relevante y que continúa con los acontecimientos iniciados en 'El Despertar de La Fuerza'.

El filme dirigido por Rian Johnson, llegará a los cines el 15 de diciembre de este año. En ella Luke, Rey, Finn y el resto de miembros de la Resistencia tratarán de vencer a la Primera Orden. El filme está protagonizado, además de por el propio Hamill, por Daisy Ridley, Oscar Isaac, John Boyega, Adam Driver y Carrie Fisher. A ellos se les suman Benicio del Toro (DJ), Andy Serkis (Snoke), Kelly Marie Tran (Rose Tico), Gwendoline Christie (Capitana Phasma), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Laura Dern (Vicealmirante Amilyn Holdo) y Domhnall Gleeson (General Hux).

Más información