Actualizado 05/12/2016 14:39

¿Qué opina George Lucas de Rogue One: Una historia de Star Wars?

MADRID, 5 Dic. (CulturaOcio) -

El regreso a una Galaxia muy, muy lejana está cada vez más cerca. Con el inminente estreno de Rogue One: Una historia de Star Wars el próximo 16 de diciembre en España, surgen las dudas sobre la opinión de George Lucas, el creador original de la franquicia. Pero los seguidores de la saga pueden estar tranquilos. Al director le ha gustado el primer spin-off de la saga.

Durante una rueda de prensa organizada por Disney el pasado fin de semana, el director de Rogue One, Gareth Edwards, reveló que Lucas ya ha visto la película y que su respuesta ha sido muy positiva. "Hace dos días le mostramos la película a George Lucas, y pude hablar con él. Y aunque no quiero poner palabras en su boca, puedo decir sinceramente que ya puedo morir feliz. Realmente le gustó la película. Significa mucho para mí", asegura el director.

"Para ser sincero, y sin ofender a nadie, para mí es la crítica más importante. Vosotros también lo sois, pero él es una especie de dios", señalaba Edwards ante la prensa. "Me llevaré esa conversación a la tumba. Su opinión significa mucho para mí", añadió. En ese sentido, Edwards es un afortunado, ya que Lucas no tenía la misma buena impresión de El despertar de la Fuerza de J.J. Abrams.

En 2015 el cineasta aseguró que no le gustaba la idea de que hicieran una película retro, pero aventuró que a los fans de la saga les iba a encantar. "Trabajé muy duro para que todas las películas fueran completamente distintas, diferentes planetas, diferentes naves espaciales para que fuera todo novedoso...", declaraba entonces Lucas.

LA SUPERVIVENCIA DE LOS REBELDES

Rogue One es la primera cinta del universo Star Wars que no se centra en el devenir de la familia Skywalker. Según los rumores en la película la disputa girará en torno al material con el que se hacen las espadas láser, los cristales Kyber. Estas gemas podrían ser la fuente de la energía destructora de la Estrella de la Muerte.

Para este primer spin-off se han contratado actores inéditos en las sagas de Star Wars. Junto a Felicity Jones, completan el reparto Forest Whitaker que interpreta a Saw Gerrera; Diego Luna, que da vida a Casiano Andor; Donnie Yen, que encarna a Chirrut Îmwe; Riz Ahmed, que interpreta a Bodhi Rook, y Ben Mendelsohnque da vida a Orson Krennic.

Ya en 2017 se estrenará el Episodio VIII, cinta dirigida por Rian Johnson, que contará con los protagonistas de la anterior entrega y algunos rostros nuevos entre los que destaca la presencia de Benicio del Toro. A esta octava entrega le seguirá otro spin-off -el de Han Solo- dirigido por Philip Lord y Chris Miller y protagonizado por Alden Ehrenreich como el joven Solo y Donald Glover como Lando.

La novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigido por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en 2019.

Más información