¿Cuál de los dos Obi-Wan Kenobi protagonizará el spin-off de Star Wars?

Actualizado 20/08/2017 11:40:30 CET
Ben Kenobi Star Wars
LUCASFILM

MADRID, 20 Ago. (CulturaOcio) -

Disney ya está preparando el spin-off de Obi-Wan Kenobi, aunque nada se sabe todavía sobre la línea temporal a la que recurrirán para crear la historia de la película. Aunque, en principio, son pocas las opciones, siendo las más probables la del joven Obi-Wan antes de los sucesos de Star Wars: La amenaza fantasma, o bien la del viejo Ben Kenobi, antes de que Luke Skywalker lo conociera.

En principio, como afirman en The Hollywood Reporter, habría una tercera opción que cubriría un periodo intermedio. Sin embargo, esta sería muy problemática puesto que dicho lapso temporal ya ha sido ampliamente retratado por el resto de películas de la saga, así como por las series animadas. Por lo tanto, la lista de candidatas queda reducida, al menos en principio, a dos únicas opciones.

La primera de ellas, la historia de los inicios de Obi-Wan en su aprendizaje como Padawan, tal vez sea la menos interesante, puesto que en aquella época la situación en la ficción era relativamente estable y la Orden Jedi gozaba de gran prosperidad. Por lo tanto, todo hace indicar que lo más probable sería un spin-off sobre las aventuras de Kenobi tras su enfrentamiento con Anakin.

LOS DIARIOS DEL VIEJO BEN KENOBI

Es el título de las novelas gráficas del universo de Star Wars que narran, precisamente, los sucesos en los que se vio envuelto Obi-Wan tras la caída de la Orden Jedi. Por lo tanto, según The Hollywood Reporter, serviría como base principal para una la hipotética historia del spin-off, siempre que los directivos de Disney y Lucasfilm se decidan por ella. Al menos, no se partiría de la nada.

Sumado a la brecha de casi 30 años que separa a ambas trilogías, parece que todo son votos a favor por esta teoría. Sin embargo, hay que recordar que Obi-Wan desaparece por completo durante este periodo de tiempo, hasta el punto de que su nombre se convierte en un mito. El antiguo y poderoso caballero Jedi optó por convertirse en el solitario Ben Kenobi, un ermitaño torturado por la impotencia.

¿Cómo construir una historia ante esa desolación? Para ello servirá el ejemplo del cómic, que versa precisamente sobre esa época en la que Kenobi, al parecer, no estuvo tan aislado como se creía. En sus páginas, Obi-Wan lucha contra cazarrecompensas, Moradores de la Arena y otros enemigos, mientras vela permanentemente por el bienestar de Luke.

Mientras se confirman o no estas teorías, la octava entrega de la franquicia se estrenará el próximo 15 de diciembre y volverá a estar protagonizada por Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Gwendoline Christie (Capitana Phasma) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke).

Junto a ellos, viejos conocidos de la saga galáctica como el ya mencionado Mark Hamill, que volverá a dar vida a Luke Skywalker; Anthony Daniels, que interpreta de nuevo al droide C-3PO y la fallecida Carrie Fisher, que por última vez encarna a Leia Organa. Las espadas siguen el alto, con todo listo para que la guerra continúe.

Para leer más