Publicado 28/04/2021 10:50CET

Así celebraron Iron Man, Hulk y los hermanos Russo los dos años de Vengadores: Endgame

Así celebraron Iron Man, Hulk y los hermanos Russo el 2º aniversario de Vengadores: Endgame
Así celebraron Iron Man, Hulk y los hermanos Russo el 2º aniversario de Vengadores: Endgame - MARVEL STUDIOS

   MADRID, 28 Abr. (CulturaOcio) -

   Tras un 2020 sin estrenos del Universo Marvel a causa de la pandemia, parece que fue hace una eternidad cuando se estrenó Vengadores: Endgame. En realidad, sólo han pasado dos años, ya que la película de los hermanos Russo vio la luz en los cines el 26 de abril de 2019. Y para celebrarlo sus protagonistas, y los directores, han compartido varias fotos y videos del rodaje.

   Dos años han pasado ya desde que los Vengadores lograron vencer a Thanos y sus huestes y devolver la vida a todos los caídos en la Decimación. Y, aunque ahora el fandom marvelita tiene mucho que digerir gracias a Bruja Escarlata y Visión (WandaVision) y Falcon y el Soldado de Invierno, es difícil olvidar ese épico momento en el que Tony Stark chasqueaba el Guantelete del Infinito y el Titán Loco y su ejército se convertía en polvo.

   Un antes y un después para los fans -ya que supuso el sacrificio definitivo de Iron Man- que el propio Robert Downey Jr. ha querido recordar en el aniversario de Endgame con un video del set hecho en el momento exacto en el que chasquea los dedos. "No puedo creer que hayan pasado ya dos años", dijo el actor en Twitter junto al hashtag #ILoveYou3000 (te quiero 3000), otra de sus icónicas frases.

   Hay que señalar que el video en cuestión no es una secuencia de Endgame exactamente, ya que la escena del chasquido era mucho más expresiva y desgarradora. Se trata más bien de una prueba de cámara en la que el actor ensaya la expresión de "sacrificio final" que más tarde amplificó en la toma.

   Pero Iron Man no fue el único que chasqueó los dedos en Endgame para revertir el daño causado por Thanos. Realmente fue Hulk quien perdió un brazo al chasquear el segundo Guantelete para devolver la vida a los caídos en la Decimación, hecho sin el cual los vengadores no habrían obtenido refuerzos y las huestes del Titán Loco habrían vencido de nuevo.

   Mark Ruffalo, el actor que interpreta a Hulk y Bruce Banner, también ha querido celebrar el aniversario de la cinta con una fotografía de la 'premiere' de Endgame en la que aparece junto a los Russo, Chris Evans, Chris Hemswort, Scarlett Johansson, Jeremy Renner y Robert Downey Jr. (los Vengadores originales), mientras que en el pie de foto ha felicitado a los protagonistas de Bruja Escarlata y Visión y Falcon y el Soldado de Invierno.

   Y, por supuesto no podían faltar los hermanos Joe y Anthony Russo, artífices de la perfecta dilogía que componen Infinity War y Endgame, y que supuso un punto de inflexión para el pasado y el futuro del UCM. Los cineastas también han compartido algunas fotos del set de rodaje agradeciendo a todo el equipo el gran trabajo realizado, que dio como resultado la película más taquillera de la historia.

   Atrás quedan ya los tiempos de Thanos y las Gemas del Infinito, al menos hasta el estreno de Loki el próximo 11 de junio.

   El UCM se está reorganizando, formando un nuevo equipo y preparándose para el Multiverso. Pero las consecuencias de los actos del Titán Loco siguen estando muy presentes, como han demostrado Bruja Escarlata y Visión y Falcon y el Soldado de Invierno

Contador