Publicado 27/05/2021 15:44CET

Army of the Dead: ¿Por qué hay zombies robot en Ejercito de los muertos de Zack Snyder?

Army of the Dead: ¿Por qué hay zombies robots en Ejercito de los muertos de Zack Snyder?
Army of the Dead: ¿Por qué hay zombies robots en Ejercito de los muertos de Zack Snyder? - NETFLIX

   MADRID, 27 May. (CulturaOcio) -

   Cualquiera que ya haya visto Ejército de los muertos (Army of the Dead) de Zack Snyder habrá notado un pequeño detalle que puede pasar desapercibido entre tanta acción y matanzas de zombies, pero se trata de algo que puede abrir una subtrama mucho más compleja. Algunos de los muertos vivientes, cuando les disparan en la cabeza, sueltan una especie de chispazo e incluso algunos aparecen con los ojos azules... como si fuesen robots. ¿Qué significa esto exactamente?

((AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En Ejército de los Muertos, se presentan tres tipos de zombies: Los normales, denominados renqueantes, y los Alfa, liderados por Zeus, que son zombies más rápidos, organizados e inteligentes. Pero hay un tercer tipo oculto a simple vista: los zombies robot que se ven en fugaces escenas.

   La mayor prueba de esto tiene lugar durante el asalto al casino. Cuando disparan a uno de los infectados en la cabeza, su cara sale disparada, y bajo ella se puede ver brevemente un cráneo metálico similar al de un Terminator y unos ojos robóticos azules. Lo que quiere decir que no todos los infectados de Las Vegas eran antes humanos. Pero, ¿de dónde han salido?

   "Si prestas mucha atención, hay varios zombis que claramente no son zombies. Ves zombies normales y luego ves algunos robots zombis", ha explicado Snyder del mismo modo que ya reveló en su momento que el origen del virus está relacionado con el Área 51 y los experimentos gubernamentales.

   El cineasta ha querido desde un principio introducir diferentes elementos de cara a construir un universo cinematográfico con Ejército de los Muertos, como la teoría del bucle temporal o el elemento extraterrestre. Y es que ya en resumen de prensa de la película que Netflix proporciona a los medios, Snyder plantea todas las preguntas que ahora mismo se están haciendo los fans.

   "¿Son monitores que el gobierno ha colocado entre los zombies para vigilarlos? ¿Son tecnología del otro mundo? ¿Qué está pasando exactamente?", agregó. Eso quiere decir que, en este momento, todas las posibilidades son válidas, y no se revelarán hasta, como mínimo, el estreno de la precuela animada Army of the Dead: Lost Vegas, donde también se explorará el pasado del primero zombie, conocido como Zeus.

¿TECNOLOGÍA EXTRATERRESTRE O GUBERNAMENTAL?

   Las dos teorías más extendidas sobre los robots zombies son precisamente esas. Por un lado, pueden ser tecnología del Gobierno que, tras la fuga de Zeus, ha infiltrado cyborgs de vigilancia en Las Vegas, con intención de monitorizar toda la jerarquía de ésta nueva especie invasora.

   Si este fuera el caso, daría bastante sentido al personaje de Coyote, la guía de Ward y su equipo dentro de la ciudad, que parece saber la gran mayoría de datos sobre las estructuras de los no muertos. Al fin y al cabo, era el ejército quien transportaba a Zeus, y al escaparse propagó el virus e instauró una nueva sociedad de zombies mejorados. Y es que, tal y como reza el título del filme, la clave de todo es que estos muertos vivientes pueden ser utilizados como armas en un futuro.

   Por otro lado, ya que el origen del virus zombie guarda algún tipo de relación con los extraterrestres y el Área 51, es posible que la tecnología de los robots tampoco sea humana, sino algún tipo de creación alien, que esté relacionado con su verdadero objetivo al traer el virus a la Tierra.

   Por último, existe la posibilidad de que las dos opciones sean correctas, y los robots zombies sean una respuesta del Gobierno a la propagación del virus, posiblemente creado con tecnología extraterrestre.

   Todas estas incógnitas, y muchas más, serán resueltas en la serie de animación Army of the Dead: Lost Vegas y el largomentraje Army of Thieves, las dos precuelas confirmadas de Ejército de los Muertos.